jueves, 5 de junio de 2014

MEDITAD !


MIERCOLES DE MEDITACION CON DANA MILANO

La mayoría de nosotros no vivimos en el Tíbet, ni en medio de un desierto, ni en un retiro permanente en un monasterio. Casi todos vivimos inmersos en una realidad más o menos cosmopolita, rodeados de hombres y mujeres que corren de aquí para allá, que exigen y reclaman, que llaman por teléfono o golpean nuestra puerta para ofrecer, para pedir, para negociar para reclamar.
Seguramente tú y yo pasamos, como muchos de nuestros amigos y familiares yendo o volviendo de algún sitio, o gastando nuestra  vida en un atasco. Así, o parecido, es nuestro entorno cotidiano, y en ese ambiente debemos aprender a meditar.
Estoy muy lejos de ser una  experta  en el tema, pero aprendí de algunos maestros e instructores que ni la forma de meditar ni el lugar, ni la hora del día son en realidad lo más importante. Uno de ellos solía repetir hasta el cansancio que no debíamos perder el tiempo buscando la mejor manera o el mejor entorno o el mejor momento para meditar…simplemente

 ¡ Meditad ¡

No tiene sentido esperar a que se den las condiciones soñadas para comenzar a meditar. No es necesario encerrarse en un monasterio tibetano, ni mudarse como un ermitaño a una casa de la montaña, para explorar esta herramienta como una conducta de cada día, sencilla, constante, que se mantenga más allá de los resultados que por otra parte pronto llegan.

DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario