jueves, 5 de septiembre de 2013

EL MIEDO PROMUEVE EL SUFRIMIENTO

EL MIEDO PROMUEVE EL SUFRIMIENTO

El sufrimiento es un mecanismo natural desarrollado para ayudarnos a identificar las situaciones que nos hacen daño porque está  acompañado de mecanismos de protección que son básicamente derivados del miedo, pero que pueden disfrazarse muy habilidosamente en forma de creencias limitativas. Pero  si somos capaces de observar un poco  podremos identificarlas   fácilmente porque todas tienen algo obvio en común y es que  defienden o promueven el miedo y el sufrimiento emocional.
sufrir nunca está justificado, es  a causa del miedo que nosotros  nos castigamos y  nos mantenemos  innecesariamente en el sufrimiento,  estos mecanismos pueden ser cosas como:

No puedo superar esto
No está bien
No me lo merezco
Estoy aburrido
Estoy cansado
No tengo tiempo
No lo podré soportar
No quiero dejar esta emoción
No vale la pena
¿Para qué?

Por otro lado hay mitos sociales que contribuyen a justificar nuestros miedos , como los prejuicios  sociales que son:
Dejar de ser agresivo equivale a ser débil.

Sufrir por amor es la manera más elevada de mostrar amor verdadero.
Aprende a conocer tu miedo..Sufrir nunca tendrá justificación!!

DANA MILANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario