lunes, 15 de julio de 2013

DEJAR IR LOS APEGOS

DEJA  IR LOS APEGOS

Cuando miramos a nuestro alrededor, podemos ver toda clase de cosas por las cuales podemos sentir apego…Los cuadros en la pared, las joyas en nuestro cuello y manos, los muebles en el cuarto, y el carro en el garaje, todas estas son cosas por las cuales nos sentimos orgullosos. Pero el precio por la posesión es el apego, por eso es muy fácil que nos involucremos demasiado en el tener cosas…Y entre más cosas tengamos, mas necesidad aparente tendremos.
No estoy diciendo que nunca debemos querer bienes materiales, solamente que tenemos que estar atentos a nuestro apego a ellos. Me refiero a pensamientos como necesito esto para ser feliz, necesito este carro y esta joya, y necesito estas cosas a mí alrededor para estar contento.
 Estas son ideas bien peligrosas porque  las cosas materiales no  tienen el poder de hacernos felices…Siempre que pensamos que algo externo puede traernos alegría, dejamos ir nuestro poder de hacerlo nosotros mismos. Y de lo que no estamos consientes es que el querer mas y mas cosas materiales nos mantiene luchando, moviéndonos peligrosamente hacia la energía de desesperación. Aún más, luchando en un esfuerzo sin fin para mantenerlo.

El creer que los bienes materiales son la clave de la felicidad nos pone también en una precaria situación…Que pasaría si tenemos que perder nuestras adquisiciones? Es una posibilidad siempre presente que nos pone en una situación de preocupación incesante. Vivimos con un estado interno de miedo que nos impulsa  siempre a buscar maneras de asegurarnos, y siempre estamos preocupados por la pérdida .
Recuerda que la mayor riqueza solo la encuentras dentro de ti y cuando te haces dueño de ella lo demás viene por añadidura.
DANA MILANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario