lunes, 28 de enero de 2013

DECIDE HABLAR DE LO QUE TE HACE BIEN



DECIDE HABLAR DE LO QUE TE HACE SENTIR BIEN

La  tendencia a ver el lado negativo de las cosas  o negatividad y la tendencia a ver el lado positivo de las mismas son actitudes ante la vida.    
Buscar el lado positivo de las cosas nos  hace sentirse mejor. La actitud hacia la vida cuando decidimos  buscar el lado positivo de las cosas es completamente distinta a la actitud que tenemos  cuando nos  dejamos  llevar por la tendencia a ver sólo lo negativo.
Dado que la forma en que pensamos sobre algo determina el modo en que nos sentimos  acerca de ello, pensar en lo positivo de las cosas hace surgir en nosotros  sentimientos de bienestar y nos  proporciona fuerza y energía para enfrentarse  las situaciones difíciles
Fijarse en las cosas buenas y positivas de la vida es una actitud, como tal debe ser cultivada y trabajada.
Una técnica sencilla que puede ayudarnos  a cultivar  una actitud positiva ante la vida es anotar o hacer listas, periódicamente, de las cosas buenas y hermosas que tiene la vida. Por ejemplo escribir cada noche, antes de acostarnos, las cosas buenas que el día nos ha traído…Estas acciones  constituyen estrategias adecuadas para los que quieran entrenarse en mantener una actitud positiva ante la vida.
Cuando te enfrentes a una situación negativa recuerda que…
"Hay muchas  cosas que marchan mal, pero también hay muchas cosas que marchan bien….  decide  hacer  el esfuerzo  por hablar  de las cosas que van bien, porque solo cuando hablas de las cosas que te hacen sentir bien te sentirás mejor  “
DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario