viernes, 3 de marzo de 2017

LA AUTOESTIMA ES ALGO QUE FLORECE DENTRO DE LA PERSONA

LA AUTOESTIMA ES ALGO QUE FLORECE DENTRO DE LA PERSONA
La autoestima es algo que florece desde dentro de la persona, sin importar demasiado las circunstancias que la rodean. Contrario a la inseguridad que es la falta de autoestima, y que nace y sobrevive gracias a nuestra tendencia a centrarnos en los aspectos negativos, porque creemos que no vamos a poder y desgraciadamente, debido a su forma de comportarnos, acabamos confirmando estas creencias.
 Nos han  hecho creer que cuanto más guapos seamos, más dinero o éxito tengamos, más aumentaremos nuestra seguridad y nos sentiremos mejor con nosotros mismos. Pero nada más lejos de la realidad ya que todo lo que pongamos en marcha, sin creer demasiado en nosotros mismos, hará que los demás tampoco nos tomen en serio.
Pocos atributos hacen tan atractiva a una persona como el amor propio. El atractivo físico siempre atrae, llama la atención y deslumbra, sin embargo, solo la personalidad llega al corazón y enamora. Porque cuando una persona siente mucha confianza en sí mismo, esta confianza la envuelve en un halo de magnetismo que encandila a las personas que están a su alrededor.
Como Zen-coach, Educadora de Emociones para recuperar la confianza en ti mismo te sugiero aplicar estas tres simples estrategias
1. Vigila tus pensamientos. Producimos unos 50.000 pensamientos diarios y más del 50% son de carácter negativo, y lo peor es que la mayoría de las veces no tienen fundamento, son poco realistas. Así, es preciso saber pararlos a tiempo y cambiarlos por ideas que reflejen la realidad.
2. No te dejes llevar por tus emociones. Las emociones son respuestas fisiológicas que tienen tanto poder como para llegar a paralizarnos. Cuando nos dejamos controlar por ellas, no tenemos la oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos lo mucho que valemos.
3. Modifica tu postura corporal a conciencia. Mantener una postura corporal de triunfo hace que segregues en la saliva  menos niveles de cortisol la hormona del miedo
Recordemos que la seguridad en nosotros mismos, cuando la proyectamos al exterior, enamora, ya que es algo que florece dentro de cada uno y que cuando somos personas que sabemos aceptar errores y celebrar victorias, tenemos la capacidad de trascender  nuestras circunstancias.

Para Charlas y asesoría personal o empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com o en la web www.danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario