martes, 8 de agosto de 2017

EL SOSIEGO NOS AYUDA A ESTAR EN CONEXION CON NOSOTROS

EL SOSIEGO NOS OBLIGA A ESTAR EN CONEXIÓN CON NOSOTROS
En todos los sentidos se asocia el sosiego a algo positivo, que implica la ausencia de nerviosismo, convulsiones o violencia. Por eso, en general, puede decirse que las personas buscan el sosiego, al menos en ciertos momentos del día o en etapas de la vida.
El sosiego puede ser físico o espiritual. Una persona que, desde que se despierta, no puede descansar ni un minuto debido a sus actividades y obligaciones, entenderá el sosiego como aquel momento en que puede sentarse o recostarse sin tener nada que hacer, en este caso, el sosiego es corporal. En cambio, una persona que se siente nervioso y con estrés ya que no tiene trabajo, experimentará el sosiego al encontrar empleo y salir de la situación que lo angustiaba.
El sosiego nos obligarán a estar en CONEXIÓN con nosotros mismos, a meditar  para ayudarnos a conocernos mejor, a vigilar la cantidad y el sobrepeso que acumulamos de miedos, culpas, ofensas, etc.,  que tanto daño nos producen inconscientemente a lo largo de nuestra vida. 

Cuando nuestro cuerpo se estresa o se agita, se activa automáticamente  la adrenalina, hormona que nos prepara para defendernos, pero que nos predispone especialmente para atacar. A mayor ansiedad, angustia, miedo, etc., menos control  tendremos  para mantenernos  física y mentalmente serenos y templados, y  mayor será la tendencia a precipitarnos, violentarnos, y estallar al llegar al límite de nuestra tolerancia. 
  
La clave para encontrar esa Paz interior llamada sosiego está en entender que es a través de la tranquilidad, la serenidad y la calma, que podemos conseguir el sosiego, además de que es un estado que nos ayudará a prestar   atención, a reflexionar, a meditar de forma introspectiva  observándonos hacia adentro, evaluando nuestro comportamiento o bien de forma contemplativa  valorando y apreciando el mundo exterior que nos rodea y sus circunstancias.

El sosiego  nos obliga a estar en conexión con nosotros mismos, y a conocernos mejor

#DANAMILANO #danamilanocoach

Para asesoría, seminarios educación emocional personal o empresarial comunicarse a coach@danamilano.com o visitar www.danamilano.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario