viernes, 11 de agosto de 2017

COMO EMPIEZAS LA MANANA ASI SERA TU DIA

COMO EMPIEZAS LA MANANA ASI SERA TÚ DIA

Como empiezas la mañana será la que establezca  el tono para el resto del día. Si desde que te levantas experimentas una sensación estresante, lo más probable es que la arrastres a lo largo del día. Mientras que si empiezas el día centrado será más fácil que puedas manejar el estrés diario y disfrutar del resto de la jornada.

Pero, empezar el día bien con el pie derecho como dicen algunos no siempre es fácil, especialmente si lo haces de  prisas o después de pocas horas de sueño.

La clave para empezar la mañana de manera positiva para enfrentar el día con vitalidad, emoción y motivación  radica en el cambio de hábitos que te significaran algún esfuerzo como por ejemplo:

- Levantarte más temprano  dale a tu mañana el impulso necesario para convertir la jornada en un gran día. Despertarte antes no solo te permitirá disfrutar de unos minutos en la cama, sino que también te da la oportunidad de crear una rutina más relajada para comenzar el día.

-Comenzar  el día bajo la ducha ya que  el tiempo que pasas bajo el agua es un tiempo relajante y energizante, siente el chorro de agua un minuto ya que es el wifi que nos conecta con nuestro yo superior.

-Agradece  por el nuevo día. Cuando el estrés aparezca a lo largo de la jornada, podrás evocar estas sensaciones para relajarte y retomar el control sobre tus emociones.

-Lee algo inspirador, puede ser desde una cita motivadora a un fragmento de autoayuda, la lectura matutina te ayudará a encontrar un nuevo foco de motivación. Leer por la mañana te mantendrá inspirado todo el día y te permitirá mantener una conversación positiva contigo mismo, evitando así los pensamientos negativos.

-Toma un desayuno completo y equilibrado. El desayuno es la comida más importante porque lo que comemos al  empezar el día nos ayuda a equilibrar los niveles de azúcar de la sangre y nos ofrece energías para gestionar el estrés físico y mental. Sin un buen desayuno eres más vulnerable, tanto física como mentalmente
-Muévete has ejercicio moderado el movimiento despertará tu metabolismo y le proporcionará energía tanto a tu cuerpo como a tu mente. Dar un paseo o practicar yoga son algunas opciones.

-Por último la mejor manera de empezar es dejar de hablar y comenzar a hacer. Empezar aquello que queremos requiere de una gran dosis de valentía. Y tú, ¿estás dispuesto a comenzar bien tu día?
#DANAMILANO #danamilanocoach


Para seminarios, charlas, asesoría, educación emocional comunicarse a coach@danamilano.com o visitar www.danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario