sábado, 19 de agosto de 2017

EL MANIPULADOR EMOCIONAL TRASPASA LA CULPA AL OTRO Y....

EL MANIPULADOR EMOCIONAL TRASPASA LA CULPA AL OTRO Y SE QUEDA EXENTO DE ELLA
Un manipulador nunca  tendrá reparo alguno en utilizar los medios que sean necesarios para conseguir la voluntad del otro como una herramienta necesaria para su propósito.
La manipulación emocional es sin duda una de las conductas que más efectos dañinos genera en la víctima, sobre todo por su carácter silencioso y letal.
El que manipula emocionalmente tiene un plan de actuación perfectamente definido en su cabeza ya que es consciente de las debilidades de su víctima y sabe cómo desmontar sus defensas para salirse con la suya o sea que, la otra persona le dé finalmente la razón y acceda a lo que él quiere, .generando determinadas emociones en el otro en función de lo que le interese.
El manipulador emocional sabe cómo actuar ante la desarmonía interna que él tiene sobre el sistema de creencias y emociones, auto engañándose para conseguir su objetivo. Un ejemplo de ello es cuando hay personas que se ven incapaces de dejar una relación de pareja; entonces harán todo lo que esté en su mano para revertir la situación y que sea el otro quien termine la relación ya que, el manipulador hará todo lo posible para que su pareja se sienta al borde de la relación y la termine de una vez por todas. Más tarde la hará sentir la única responsable de la ruptura. “¡Ah, no! fuiste tú quién me ha dejado, ¡yo nunca lo dije!”.
Pero en realidad lo que ha sucedido es que esa sensación de inconsistencia  interna nos ha descolocado de tal manera que haremos lo posible para eliminarla. Ya que todos necesitamos sentir una congruencia interna entre lo que sentimos y pensamos, entre nuestras creencias y nuestras actitudes… entre lo que pensamos y cómo lo actuamos. Cuando nos encontramos en esta encrucijada, saldremos de ella aunque sea agarrados de la mano del autoengaño.
El manipulador traspasa la culpa al otro y se queda exento de ella y al final, siempre son las víctimas las desdichadas en sus relaciones.
#DANAMILANO #danamilanocoach
Para Seminarios, Charlas, asesoría empresrial o personal comunicarse a través del email coach@danamilano.com o visitar www.danamilano.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario