viernes, 28 de julio de 2017

GESTIONAR LAS EMOCIONES

GESTIONAR LAS EMOCIONES

Podemos aprender el lenguaje de las emociones a cualquier edad. Lo que ocurre es que, como sucede con el aprendizaje de otros idiomas, lo hablan con mayor claridad aquellos que lo han aprendido de jóvenes.
Pero la identificación y la comunicación emocional pueden aprenderse en cualquier momento de nuestra vida ya que es un aspecto esencial para obtener relaciones íntimas y satisfactorias.
Según los datos que se encuentran en el tratado de la comunicación y la gestión emocional, nuestras emociones  fomentar la calma, aprender a manejar la expresión facial, la postura, el tono de voz y nuestros gestos es esencial, componen el 90% de nuestras experiencias vitales pues solo el 7% por ciento del significado emocional se expresa por las palabras.
La clave para ayudarnos  a curar nuestro cerebro emocional y conseguir mantenerlo en equilibrio y que los niveles de cortisol (hormona del estrés) y otras sustancias no dañen nuestro cuerpo ni nuestro cerebro está en:
-Aprender estrategias de control emocional como la respiración, la evocación de imágenes agradables o la relajación
-Saber gestionar la Ira y la agresividad que son dos de los problemas emocionales más comunes hoy en día entre los humanos tratando las emociones que las generan en él es fundamental para garantizar el bienestar social y personal de la comunidad  en la que vivimos.
#DANAMILANO #danamilanocoach

Para Charlas y asesorías personal y empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com o www.danamilano.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario