sábado, 29 de julio de 2017

EL FRACASO ESTA EN LA INDECISION PERMANENTE

EL FRACASO ESTA EN LA INDECISION PERMANENTE

La líder pacifista Indira Gandhi dijo un día que “no se puede ser prisionero de la indecisión, porque en ella todas las puerta permanecen abiertas”. Frase que ha podido comprobar hoy en día la psicología: ya que entre más opciones tengamos para tomar una decisión más difícil nos resulta, además de que la inacción, a largo plazo, no es una buena consejera
Nuestra realidad está llena de decisiones, un ejemplo de ello es que un día lograste acabar tus estudios. En un momento de tu vida, tuviste hijos, te casaste o decidiste no compartir tu mundo con una pareja. En alguna ocasión elegiste un trabajo o un amigo… Todas ellas fueron decisiones que de alguna manera hoy configuran tu realidad actual. Imagina cómo sería tu mundo ahora si no hubieses tomado ninguna de estas decisiones o si todas estas acciones transcendentales las hubiesen tomado otras personas por ti.
Ahora mirémoslo desde otro punto de vista:
¿Qué pasa si después de tomar una decisión, tu mente se trasforma en hervidero en el que las burbujas son todas las decisiones que podrías haber tomado? por ejemplo, en el caso de un joven que ha decidido estudiar humanidades, ¿cómo se sentiría después si fija su atención en pensamientos  críticos, como el que debería haber elegido una carrera más práctica, o mejor remunerada?
La falta de decisión más que cualquier otra cosa, es la principal causa de fracaso de la gente ya que si no somos decididos, fallaremos en todo, ya sea una relación de amistad, una vida en pareja, un proyecto, un sueño…
Hoy te invito a hacerte una pregunta: ¿qué nos lleva a ser incapaces de tomar decisiones?
Como Educadora emocional puedo decirte que la respuesta se encuentra en:
-El miedo a ser criticados como seres sociales, muchas veces pensamos que hacer esto o aquello no va a gustar a otras personas. y lo que piensan los demás nunca debería ser motivo para practicar una inacción, tenemos que pensar que en el mundo viven 7000 millones de personas, cada una única y con su opinión personal. Por lo tanto ten presente que cuando vives para la opinión de los demás, estás muerto.
-El miedo a fracasar que es el motor para que muchas personas no pasen a la acción lo que lo constituye en la anticipación de un fracaso.
-La idea errónea del fracaso: hemos aprendido que es lo contrario del éxito, La verdad es convivimos con él, a lo largo de nuestra vida nos equivocaremos y fallaremos muchas veces, sin embargo, ese es el camino por el cual aprenderemos lecciones importantes que nos ayudarán a volver a intentarlo con más ganas y conocimientos, a estar conscientes de que, el verdadero error está en no perseverar, en no aprender, en no cuidar cada detalle, en no contar con el fallo humano cuando planificamos, en no poner todo de nuestra parte.
Por lo tanto el fracaso está en la indecisión permanente, en el inmovilismo que nos lleva a la mediocridad, al miedo y la infelicidad. A veces triunfaremos, otras no. Pero que una relación o un negocio te vaya mal, no implica que esto tenga que ser siempre así: el pasado influye en el futuro, pero no lo determina. Así que déjate de excusas, toma decisiones y pon todo de tu parte para disfrutar del trayecto, sea cual fuere tu destino.

#DANAMILANO #danamilanocoach
Para charlas y asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com o visita www.danamilano.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario