martes, 7 de febrero de 2017

UTILIZAR LA ENERGÍA DE LAS EMOCIONES A NUESTRO FAVOR

UTILIZAR LA ENERGÍA DE LAS EMOCIONES A NUESTRO FAVOR

Las emociones tienen un mensaje que darnos, y este es: que algo está ocurriendo en nuestra vida y tenemos que solucionarlo.
Cuando sentimos algún tipo de emoción negativa, lo primero que queremos hacer es controlarla y asumirla cuanto antes. Hemos desarrollado un miedo atroz a ciertos estados tan naturales como la ansiedad o la tristeza y esto nos lleva a pretender controlarlas, lo que sirve únicamente es para aumentar su intensidad.
Pero no nos hemos dado cuenta que toda emoción es útil, por ejemplo La ansiedad, nos alarma de que un peligro está cerca; la tristeza, nos dice que se ha producido una pérdida que tenemos que asimilar por lo tanto no tenemos que luchar contra ninguna de ellas, ya que es preciso que las sintamos, las comprendamos y las escuchemos. Solo así, podremos generar buenas estrategias que nos lleven a afrontar con éxito los problemas que nos surjan.
La clave para procesar adecuadamente cualquier emoción esta en abrazarla, porque abrazarla es dejar que se marche, aunque aceptar las emociones negativas no significa resignarse a ellas y tener que sufrir para siempre, lo cierto es que  la vida no siempre se vive en calma, sosiego y felicidad, la verdad es que algunas veces nos vamos a sentir mal y en nuestras manos está que este estado no se prolongue. y podamos entender  que, las cosas son como son, independientemente de nuestros gustos o preferencias y somos nosotros los que debemos hacer un esfuerzo por adaptarnos y no al contrario.
 Por lo tanto para ser saludables emocionalmente, aceptemos nuestra  realidad, y el mundo tal y como es. Si generamos resistencia a nuestras emociones, entonces lo que obtendremos será un aumento de dichas emociones. Es un círculo vicioso que tenemos que romper.
 Miremos a los ojos a esas emociones negativas y esto hará que se marchen. Esos sentimientos son como fantasmas: quieren asustarnos y cuanto más nos acobardamos y huimos, más fuerza toman y aún más nos asustaran .Es a través de la práctica que podemos convertirnos en unos maestros en el manejo de las emociones, ya que de nada sirve saberse la teoría si no practicamos diariamente. Por esta razón te sugiero comenzar a practicar el manejo emocional con los siguientes pasos:
1. Hacerle un espacio a la emoción: cuando dejamos a la emoción estar y ser, le estamos dando su espacio para que fluya, sin ponerle ni barreras.
2. Sentirla, obsérvala, analizarla, como el que mira un cuadro en el museo, solo así, podrás comenzar a  notar qué ocurre.
3. Háblate con argumentos realistas sobre la emoción: en lugar de decirte cosas como ¡Otra vez tengo ansiedad, qué débil soy! o ¡Esta tristeza me está arruinando la vida!, etc; comienza a hablarte de otro modo: “Tengo ansiedad, pero eso no ha matado nadie, así que dejaré que esté conmigo por el resto del día”
4. Encontrar un espacio para relajarnos tratar de no hacer multitud de cosas al mismo tiempo
5. Hablar con otras personas sobre nuestra emoción, este debe convertirse en un proceso normal, ya que igual que podemos decir que tenemos frío o calor, podemos decir que sentimos ansiedad.
6. Practicar de forma gradual la aceptación de la emoción: no intentes aceptar la emoción en mitad de un ataque de pánico. Empieza por sensaciones leves y aisladas y poco a poco irás ganando maestría.

Una vez que hayas logrado aceptar la emoción negativa, una vez que le hayas dicho de alguna manera, sé que existes y que tienes fuerza, podrás usar su energía a tu favor.
#DANAMILANOCOACH
Para Charlas y asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach”danamilano.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario