domingo, 3 de enero de 2016

EL DUELO

EL DUELO

El duelo aparece inevitablemente  cuando en la vida de una persona se produce una pérdida por lo tanto es muy importante vivirlo pero cuando no se logra superar o cerrar debidamente se convierte en un duelo tóxico porque se produce un estancamiento emocional.
Un aspecto importante que debemos destacar en el duelo es que el dolor como tal es tuyo y sólo tuyo. Y como es tuyo no debes tratar que los que te rodean  entiendan como lo estás viviendo. El dolor debe ser escuchado, pero es muy difícil que pueda ser entendido. Tener dolor no es malo. Todo lo contrario. Tener dolor es necesario y no debe reprimirse porque tiene que salir de nosotros .Cuando estamos enfrentando un duelo llorar es tan bueno como necesario. Es una emoción que bien gestionada es muy terapéutica. muchas veces creemos que nos hacemos débiles ante los demás si lloramos pero al contrario el llanto es el único escape que tiene la tristeza y es el que te ayuda a disminuir tu  susceptibilidad  afirmándote  como persona.
El duelo, como bien dice la palabra, es un combate interno en el que una parte de ti acepta la pérdida y la otra no. Por tanto, el duelo no debe verse como algo negativo ya que puede convertirse en un  peligro porque se vuelve  tóxico, y será  un duelo que no te permitirá recuperar el control de tu vida. La clave para superarlo esta en darle reconocimiento a  la pérdida, hacer el duelo  necesario y volver  a la vida de siempre, aprendiendo  a perdonar y  perdonarte que es tremendamente liberador. Sólo aprendiendo a perdonar serás capaz de cerrar el pasado y retomar el presente para empezar a planificar tu futuro.

DANA MILANO #danamilanocoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario