sábado, 19 de marzo de 2016

CUANDO LA GENTE BUENA SE VUELVE MALA

CUANDO LA GENTE BUENA SE VUELVE MALA

El psicólogo e investigador  Phillip Zimbardo afirma que todos tenemos el potencial para convertirnos en torturadores, pero que todo depende de que si se dan o no las condiciones para que la gente buena se vuelva mala. Este fenómeno es conocido como el efecto Lucifer.

Esta afirmación  se basa en que todos tenemos una parte buena y una parte mala. Que destaquemos dependerá de que se dé una situación concreta que favorezca o a nuestra parte buena o a nuestra parte oscura.

Por esta razón debemos eliminar la idea de que “la maldad” es algo fuera de lo normal y que, incluso, es patológica, nadie es totalmente bueno o totalmente malo, somos una escala de grises en las que a veces predomina más el blanco y otras más el negro ya que la mente tiene una capacidad infinita, para convertirnos a cualquiera de nosotros en un ser amable o cruel, compasivo o egoísta, creativo o destructivo, y  sobre todo de hacer que algunos lleguemos a ser villanos y otros a ser héroes.

Es interesante que nos examinemos, seguro que nos encontraremos con la realidad de que no siempre hemos tenido buenos comportamientos hacia los demás.
Un ejemplo claro lo vemos cuando, se nos despoja de nuestra identidad y se nos presiona de alguna forma para ejercer violencia y opresión, en esta situación la mayoría de nosotros mostramos nuestro lado oscuro

No hay duda de que como humanos cada uno de nosotros  guarda en sí mismo la más inmensa bondad y la más terrorífica y siniestra maldad. Esto es algo que estamos cansados de ver día tras día en nuestra vida y, sin ir más lejos, cuando lo vemos en los noticieros. Por eso es tan importante hacernos consientes de esto y actuar desde nuestro lado bueno ya que solo una persona buena puede evitar que la maldad anide en su interior para poder así reconducir su camino desde su mejor versión


DANA MILANO #danamilanocoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario