domingo, 10 de enero de 2016

CONOCERNOS PARA CREERNOSLO Y MARCAR LA DIFERENCIA


CONOCERNOS PARA CREERNOSLO  Y MARCAR LA DIFERENCIA

“Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad.” Carl Jung-
Cuando aprendemos a aceptar nuestro  lado oscuro podemos  ver realmente quienes  somos, qué es lo que nos da miedo, que es lo que nos  inquieta como también abrazarnos  cuando estemos  temblando. Cuando nos  enamoramos  de todos esos fantasmas de nuestro  lado oscuro, es cuando realmente nos  habremos  enamorado de nosotros mismos.
La clave para poder descubrir y aceptar nuestro lado oscuro esta en aprender a mirarnos atentamente , que nos molesta, que nos enfada, que no podemos soportar ya que este es el material del que está hecho nuestro lado oscuro.
Tenemos que conocernos en nuestros defectos y virtudes para creérnoslo y marcar la diferencia viendo  lo peor de nosotros enamorándonos  de nuestra inmadurez, testarudez, impaciencia, nuestros caprichos ya que todas estas características de nuestro lado oscuro son miedos que hemos adquirido y son el escudo con el que nos cubrimos para no mostrar realmente quienes somos
Pero  debemos saber evaluar nuestro comportamiento de la manera adecuada. Para eso primero debemos tener la certeza de que los parámetros a través de los cuales nos juzgamos son nuestros y no de otros. por ejemplo:
No te enamores de lo que brillas, de lo que es bello en tu interior y en tu exterior, eso no importa, eso lo puede ver cualquiera. Si logras ver todo lo malo que hay en ti y no huyes, entonces sabrás que te has enamorado de ti.  Mira lo que hay debajo de la piel de tu  alma, busca debajo de lo que es simple apariencia, mírate a los ojos y veras lo más profundo y oscuro de tu ser. Y es entonces cuando  podrás  enamorarte  de ese lado oscuro, impredecible y salvaje y mostrar  la   alegría de haberte encontrado al fin porque has comenzado a verte  completo  e integrado en vez de dividido. Recordemos que cada uno de nosotros somos  una edición exclusiva y limitada, pero tenemos que conocernos para creérnoslo y marcar la diferencia.

DANA MILANO #danamilanocoach
PD: gracias por leerme, si te gusto este articulo por favor compártelo ya que compartir lo bueno nos aporta sentimientos de realización, de plenitud y solidaridad humanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario