jueves, 16 de julio de 2015

TODO CAMBIA TU TAMBIEN

TODO CAMBIA. HAZLO TU TAMBIEN!!

Nuestros pensamientos son la raíz y motor de nuestras emociones, que son las que nos impulsan a actuar de una manera determinada.

Tenemos la creencia de que en función de lo que nos pasa nos sentimos bien o mal y no nos damos cuenta que lo que define esto es lo que pensamos al respecto ya que cuando conocemos nuestros pensamientos y los entendemos ellos se convierten en nuestra mejor herramienta para crear

 Al principio no es fácil entender esta verdad pero la clave para empezar consiste en aprender a mantener la calma  y a no ser tan reactivos ante las diferentes situaciones para poder conocer qué clase de pensamiento estamos albergando,  que nos está descontrolando haciéndonos explotar como un volcán ante lo que no esperamos y entonces así  poder transformarlo todo a nuestro favor 

Para lograrlo necesitas  tiempo y determinación de tu parte, para transformar tu manera de ver y reaccionar. Tú puedes decidir, si quieres sentirte mal y provocar situaciones molestas, agredirte o enfermar tú ya sabes cómo hacerlo, simplemente tienes que seguir pensando de la forma que lo haces ahora.

Recuerda que somos los capitanes de nuestro barco y somos solo  nosotros los que podemos controlar y provocar nuestras emociones, podemos sentirnos felices o infelices por esta razón decide!! “ si construyes  pensamientos a favor o en contra de cualquier evento que te suceda.”


 Si quieres que tu vida cambie sólo debes romper la vieja estructura de tu mente y construir una nueva manera de manejar los pensamientos y situaciones.

Hoy voy a ensenarte un ejercicio muy útil para empezar este proceso de crear una nueva estructura  

Una vez detectes  el pensamiento lo cortas en seco. Respiras profundamente y procedes a preguntarte lo siguiente:

·         A que le tengo miedo?
·         Es este pensamiento real o estoy tergiversando la realidad?
·         Cómo me beneficio sintiéndome así?
·         Si me trae algún beneficio cual es?
·         Adonde me está  llevando esa repetición del mismo pensamiento?
·         Lo que me esta sucediendo tiene solución?
·         Como puedo solucionarlo?
·         Necesito ayuda?
·         A quien puedo pedírsela?


Se trata de que reflexiones ante las situaciones porque lo que es es!! Y el objetivo primordial es que acabes con el viejo patrón  para que puedas dar lugar a uno nuevo

 Sólo depende de ti que todo cambie  todos los seres humanos somos exactamente iguales, ninguno es mejor que otro, lo único que nos diferencia a uno de otros, es la manera de ver las situaciones y de cómo reaccionamos a ellas

Mi maestro cuando me  enseñó esta manera de ver y sentir mis pensamientos  me dijo estas palabras tan sabias:

“Durante todo el proceso de una hoja cuando se seca, la mata le envía su sabia para alimentarla hasta que naturalmente se cae, quitando lo que ya está seco y lo que está enfermo, esto permite que la mata pueda  concentrar toda su energía en su desarrollo y los nuevos brotes que están por llegar, por esa razón olvida lo seco porque ya no es parte de ella”

#DANAMILANO #danamilanocoach





No hay comentarios:

Publicar un comentario