lunes, 12 de enero de 2015

LOS CINCO VENENOS DEL ALMA

LOS CINCO VENENOS DEL ALMA
Hoy es otro día  especial. Los saludo con mucho AMOR ,  con afecto y con el  deseo de que manifiesten bienestar en sus vidas.
 En la presente reflexión he decidido tocar el tema de los venenos del alma y que son una de las enseñanzas básicas del budismo.

El primer veneno del alma es la IGNORANCIA . Cuantas veces nos enteramos de casos de odio generado por prejuicios infundados, que  resultan en injusticias para los involucrados, y que generalmente están alimentados por un fanatismo exacerbado. Por que  adicionalmente, existe la creencia de que solo somos un cuerpo, ignorando nuestra mente, y alma.
El antídoto para este verano primero que todo estar abiertos al aprendizaje, trabajar en el desarrollo de la aceptación de la vida, pero para ello necesitamos limpiar energéticamente nuestro cuerpo, que puede ser a base de fruta y toda clase de alimentos naturales. También tenemos que limpiar nuestra mente y sentimientos con meditación y oración para que se vayan abriendo nuestros canales de energía, de nuestros centros energéticos o chacras, como el corazón. Es decir tenemos que realizar limpieza en los tres niveles, cuerpo, mente y alma.

El segundo veneno es EL APEGO. El apego a las cosas, al status, a los vicios a una mala relación, etc. Toda esta dependencia está cimentada en nuestra creencia del valor externo de las cosas, llevándonos a olvidar  el potencial que tenemos cada uno como hijos del universo y la facultad de cocrear.
El mejor antídoto para EL APEGO es  trabajar en nuestro propio autodescubrimiento y auto aceptación, así como la aceptación de la vida.

El tercer veneno es LA IRA. La ira no solo envenena el alma, envenena el cuerpo. Cuántos casos no hemos escuchado de personas que resultan con diabetes o incluso cáncer, después de haber tenido conflictos fuertes. El antídoto natural es perdonar porque el perdón libera y nos ayuda a  limpiar el corazón de odios y resentimientos.

El cuarto veneno es EL ORGULLO . Este veneno puede ser incluso muy sutil,  puede generar el orgullo de sentirse superior, y en realidad todos, con nuestras virtudes y defectos somos manifestaciones del creador. También este veneno genera separatividad, que nos hace olvidar  la realidad de que todos somos UNO.

El quinto veneno son LOS CELOS . Los celos son el resultado de la inseguridad. Y esta puede ser en el amor, en la profesión, en los negocios. La inseguridad es resultado de ignorar que todos somos hijos del creador omnipotente y por lo tanto tenemos la capacidad de obtener resultados por nosotros mismos, sin tener celos o envidia de los demás.

Aplicar los antídotos a cada uno de los venenos, nos lleva al camino de la felicidad, que es lo que todos buscamos.
Sin embargo, se puede resumir el antídoto en uno solo, el camino del amor, el cual es un camino que nos enseñaron hace 2000 años todos los grandes iniciados  y nos resistimos a practicarlo
Yo los invito a limpiarnos de estos venenos el alma  para sanar nuestras vidas. Y que tratemos de ver con los ojos del Amor cualquier situación.

Gracias por que su presencia en este día lo hace aun mas especial  

DANA MILANO #danamilanocoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario