jueves, 15 de enero de 2015

ANSIEDAD

ANSIEDAD

La ansiedad se trata de una respuesta natural del organismo ante el miedo, la alegría, o lo que sentimos  ante una situación. Aunque un poco de ansiedad es necesaria, ya que nos pone en alerta.
Todas las personas tienen la capacidad para reaccionar con ansiedad ante una determinada situación de amenaza, real o no. El problema reside cuando ésta se convierte en patológica porque la persona tiene respuestas ansiógenas ante situaciones que no deberían provocar esa respuesta. Cuando la persona mantiene un estado de alerta prolongado sin justificación alguna. Es entonces es cuando lo malo se ve peor
 Las situaciones que provocan ansiedad son todas aquellas en las que el individuo se pueda sentir amenazado, aunque no suceda nada en especial. Desde situaciones de peligro físico, de evaluación, de amenaza interpersonal, situaciones  fóbicas (viajar en avión, una inyección, sangre, espacios cerrados...), ambiguas o novedosas, con pérdida de control.
En general la ansiedad se genera en,  cualquier situación cotidiana, si el individuo está pensando en cosas amenazantes para sus intereses.
La ansiedad existe porque estamos acostumbrados a vivir  en el futuro olvidándonos  del presente que es lo único real, en el momento en que nos volvemos  consientes  de  volver a nuestra  existencia, la ansiedad desaparece.


DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario