martes, 20 de enero de 2015

EL SUFRIMIENTO

EL SUFRMIENTO

El sufrimiento surge cuando te resistes a aceptar lo que es.

 El dolor sea fisico o emocional en si no es la cuasa del sufrimiento pero resisitirte al dolor y a una situacion si lo es .

El sentimiento del sufrimiento  surge  por el miedo a un desenlace especifico no deseado, es producto de no aceptar, de no ceder, de no perdonar, de no dejar fluir y de no permitir que las cosas se  desarrollen naturalmente queriendo controlarlas. es por esta razon que vivimos en el dolor, mas cuando estamos en el presente y en el ahora sin resistirnos , no sufrimos.

El dolor esta presente en nuestra vida lo queramos o no, cuando se pierde un ser querido es inevitable sentir tristeza y soledad durante un tiempo: pero permanecer en un estado de duelo es no aceptar que a nuestro ser querido ya le toco el tiempo de partir . Igual nos sucede al enamorarnos, al tener hijos, al elegir una forma de vivir determinada, al hacer amistades, al separarnos de alguien, en todas estas ocasiones tambien nos hacemos candidatos  al dolor.porque el sufrimiento en el fondo es una situación de impotencia que pide serenidad de aceptación para lo que no se puede cambiar. 

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional” decía Buda 

Todo es transitorio y todo pasa; La verguenza, la tristeza, la alegria y la vida misma.Tú puedes evitar este sufrimiento innecesario y aprender a disminuir el dolor que es inevitable. Sufrir es no aceptar que algo te esta doliendo, es querer evitarlo  instalandonos  en el, como una forma de vida

~ DANA MILANO ~ #danamilanocoach


No hay comentarios:

Publicar un comentario