domingo, 10 de agosto de 2014

QUE ES LA CODEPENDENCIA

QUE ES LA CODEPENDENCIA?


Una persona codependiente es aquella que ha permitido que la conducta de otra persona la afecte, y  está obsesionado  por controlar  la conducta de esa persona, que puede ser un niño o adulto , un amante o un cónyuge, un hermano o hermana, un abuelo o abuela, un cliente o un amigo íntimo. Estas personas pueden  ser alcohólicas, drogadictas, gente mental  o físicamente enferma, o una persona  normal que de vez en cuando tiene sentimientos de tristeza,

Los codependientes por lo general   Piensan  y se sienten  responsables  de los sentimientos, pensamientos, acciones, elecciones, deseos, necesidades, bienestar, malestar y destino final de otras personas.

También  suelen sentir  ansiedad, lástima y culpa cuando otras personas tienen algún problema.  Se sienten  obligados  casi forzados a ayudar a esa persona a solucionar el problema, por ejemplo, al ofrecer un consejo no pedido, con una ráfaga de sugerencias o remendando sentimientos.

Otra característica es que se sienten  molestos cuando la ayuda que brindan no es eficaz….

 Frecuentemente un codependiente suele descubrirse diciendo si  cuando en realidad querían decir no, y resultar haciendo cosas que no querían hacer, trabajando más de lo que en justicia les corresponde, y haciendo cosas que los demás son muy capaces de hacer por sí mismos.

No saben qué quieren o qué necesitan y, si lo saben, se dicen  a sí mismos que lo que quieren y necesitan no es importante.
Tratan de complacer a otros en vez de a sí mismos, y se sienten más seguros al dar porque tampoco saben recibir  porque pasan  sus vidas enteras dando a los demás y nadie les da a ellos.

El Codependiente por lo general se siente  aburrido, vacío y sin valor, si no tienen una crisis en su vida, un problema que resolver o, alguien a quién ayudar ya que creen  muy dentro de sí que de alguna manera otras personas son responsables de ellos.

DANA MILANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario