lunes, 24 de marzo de 2014

SER IMPECABLES CON NOSOTROS MISMOS

SER IMPECABLES CON NOSOTROS MISMOS ANTE TODO Y NADA

 La vida se vuelve una entidad que nos sucede a la cual simplemente reaccionamos.  Vivimos con la sensación de que siempre hay que ir a alguna parte, que hay algo tenemos que conseguir. Andamos con el piloto en automático y a velocidades alarmantes.
No nos damos cuenta de ello  pues estamos  presos de nuestras  representaciones mentales. Y  todo sucede y todo pasa mientras  intentamos resolver los grandes porqués de la vida.
Nuestro estado normal nos ha hecho olvidarnos  de vivir. Buda lo dijo hace miles de años: “El mundo exterior es únicamente una manifestación de la mente en sí misma. La mente lo capta como un mundo exterior simplemente por su costumbre de seleccionar y de razonar falsamente. El discípulo debe hacerse el hábito de observar la verdadera esencia de las cosas”.
No hay afuera o adentro, bien o mal, tú y yo, largo y alto,  blanco y negro, ellos son conceptos de relación, no la realidad.
Aprendamos a observar y a estar  presentes ya que es por medio de la observación  que nace la comprensión  y se destruyen las barreras de la mente. La clave es estar presentes, en todo momento, conscientes de todo lo que puede y significa cada acción, de todo lo que lleva a ella y todo lo que de ella deviene

DANA MILANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario