viernes, 21 de marzo de 2014

HABITOS QUE ACELERAN EL ENVEJECIMIENTO

Les comparto el siguiente artículo muy interesante.

HABITOS QUE ACELERAN EL ENVEJECIMIENTO

Mantener  hábitos en la vida cotidiana como dormir poco y llevar una vida sedentaria, pueden acelerar el proceso de envejecimiento en las personas.
Según los especialistas, el sedentarismo es uno de las principales hábitos que aceleran el envejecimiento e indican que lo importante es hacer algo de actividad física diariamente y se ha comprobado que con una rutina de 7 minutos diarios, basta para sentirse saludable.
El dormir poco es otro acelerarte  del envejecimiento y un nuevo estudio de la Universidad de Surrey en el que se examinó muestras de sangre de 13 personas con ciclos de sueño menores a seis horas encontró que el funcionamiento de 711 genes se había alterado, incluyendo algunos involucrados en el metabolismo, inflamación, inmunidad y estrés.
El comer alimentos procesados también es otro factor que acelera el envejecimiento, razón por la que se recomienda llevar una dieta equilibrada con alimentos saludables.
Otro detonante de la envejecimiento es la mala actitud, sin embargo, en el contexto actual es difícil no indignarse, pero más vale pasar de la ira a la esperanza y trabajar por que las cosas mejoren.
Más aun si sabes que el enojo produce profundos trastornos en nuestro organismo.
Tanto así, que según Lissa Rankin, una buena actitud frente a la vida, gregaria y optimista sería la clave de una buena salud, siendo más importante ser feliz, que alimentarse bien o no tener vicios.
El consumo excesivo de alcohol es otro enemigo de nuestra salud y bienestar, razón por la que se recomienda mantener una ingesta moderada de las bebidas espirituosas.
El cigarrillo tiene más de tres mil compuestos químicos diferentes, de los cuales se han identificados más de mil doscientos, lo cuales entran en su totalidad en los pulmones y se esparce por todo tu cuerpo. El contenido del cigarro intoxica al consumirlo causando serios daños en el organismo.
La actividad solar en conjunto con el efecto invernadero y el debilitamiento de la capa de ozono, provoca que los rayos UV penetren mucho más fácilmente hasta la piel, envejeciéndola y en los peores casos, produciendo cáncer. Imagina que por primera vez se encuentran peces con cáncer de piel, por lo cual debes protegerte el doble.
Ayunar es otro hábito que afecta al organismo, razón por la que desayunar sanamente todos los días es importante para mantener la juventud.

DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario