martes, 5 de noviembre de 2013

QUE SON LOS RECUERDOS

QUE SON LOS RECUERDOS

Los recuerdos  operan las memorias, según de  donde vienen y  se van transformando en creencias y mandatos.
Cada vez que vemos a alguien o a algo desde nuestras memorias, vemos solo distorsiones provocadas por ellas porque hemos crecido en lugares diferentes, con costumbres diferentes, con idiomas y religiones diferentes lo que nos ha llevado a levantar  murallas entre los pueblos del mundo, creando la separación.
Pero esto no solo la hemos creado también lo  hemos creído, nuestro modo de pensar responde a alguna memoria contra la que validamos cualquier cosa. Si hemos creído que algo es bueno ó malo, si hemos determinado que algo es mejor ó peor, sólo hemos  tomado  como referencia a una memoria que nos dicta cómo experimentaremos eso.
Este es el motivo por el cual nos sentimos incapaces de reconocer las oportunidades que nos trae cada día de nuestras vidas. Creemos  que al existir el sistema ventaja o desventaja  estamos sujetos a la suerte del destino, lo que nos ha llevado ser  cultivadores  del dolor, el resentimiento, la impotencia, pensando que dependemos de fuerzas externas que nos manejan a su antojo.
No se nos ocurre detenernos a pensar que nosotros podemos elegir y este es  el motivo por el cual no logramos experimentar que solo hay UNO de nosotros. Podemos decir y repetir todo el tiempo que somos UNO. Sin embargo, experimentamos otra cosa muy diferente que es  la separación, que ha traído la dualidad, el juicio y el dolor a nuestras vidas.


DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario