miércoles, 3 de abril de 2013

TU VALES MUCHO


TU VALES MUCHO

Mucha gente gasta bastante energía en aparentar lo que realmente no es. Y no se han dado cuenta que…Cuando eres autentico eres más apreciado.
Hay personas que parecen  mimetizarse con los demás y les cuesta ser naturales  y espontáneas  porque tienen arraigada  falsas  creencias  como por ejemplo  
-Porque en mis primeros años de vida fui así.
-Tempranamente aprendí que no podía decir lo que pensaba
- Porque si hablaba  los mayores me lo reprochaban.
- Porque  los demás se sentían bien  si uno estaba de acuerdo con ellos y mal si manifestaba opiniones diferentes, y  sin embrago en el fondo siempre han  buscado  desesperadamente la aceptación de los demás.

Aprende  que no tenemos por qué caerle bien a todos ni estar de acuerdo con todos….que los otros dejan de considerarte y respetarte al darse cuenta que no tienes  una opinión clara y definida, y lo peor, es que terminas por  dejar  de respetarte a sí mismo.

En la medida que somos conscientes de nuestro propio valor, nos atrevemos a ser nosotros mismos y pensar por nosotros mismos. No hay que andar por el mundo buscando satisfacer a los demás, ni llenando las expectativas de los otros. Hay que disponerse a aceptar a los demás con sus virtudes y defectos, con sus opiniones y puntos de vista, y lo más importante  disponerse a respetarse también a sí mismo.
Decir la verdad puede que moleste a alguien, pero la mayoría aprenderá a valorar a quien es veraz.
Que cuando digas Si sea  SI… y que cuando digas No sea NO.

Una buena práctica es darte mensajes a tí mismo, ya sea mediante un diálogo interno, carteles, escritos, dibujos, etc., que digan: por ejemplo
-      Tengo seguridad y confianza en mí.


-      Tú vales mucho más de lo que te imaginas.
-      Tu  eres importante para los demás.
DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario