jueves, 4 de abril de 2013

DAR AL OTRO LO QUE DESEAS PARA TI



DAR  AL OTRO LO QUE DESEAS PARA TI

La guerra, los conflictos los abusos las competencias vienen  de no entender que si el otro no progresa tampoco lo harás tu.

La tolerancia no necesariamente es estar de acuerdo o compartir la creencia del otro pero si es aceptar que el otro tiene derecho a su forma de pensar.
El respeto y la tolerancia se producen al estar dispuestos a escuchar sin juicios y mostrar un genuino interés  en aprender lo la cultura del otro puede ensenarte.  Muchos de nosotros hemos sido domesticados de diferentes formas que nos llevan a pensar a ciegas, aprendemos desde las aulas a aceptar los conceptos sin cuestionarnos el por qué de las cosas  y esa es la causa  del porque  hay guerras hay abusos del porque seguimos un falso líder, una causa falsa.

Debemos aprender en el momento oportuno a alzar nuestras voces a decir nuestras opiniones, a cuestionar pero… no con agresividad pero… si con mucho acierto y determinación  pues muchas veces escondemos nuestras opiniones porque  así  no lo ensenaron, o por miedo, o por no llevar la contraria y otras veces lo hacemos por egoísmo, por comodidad o por no ser rechazados aceptando todo tipo de injusticias.
Si quieres una vida en armonía y sin injusticias empieza por ti, debes respetarte y debes tolerarte, porque así  respetaras y tendrás  tolerancia hacia  los demás, debes amarte porque solo así  sabrás como amar a los demás y sobre todo no debes juzgarte….Aprende a aceptar porque ese es el primer paso para Cambiar

DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario