lunes, 4 de marzo de 2013

ESPIRITUALIDAD


ESPIRITUALIDAD

Tarde o temprano brota en todo corazón humano el deseo ,de espiritualidad, de Dios, o como se quiera llamar.
Oímos a los místicos hablar de una divinidad que les envuelve por todas partes, que está a nuestro alcance y que, si fuéramos capaces de descubrirla, podría hacer que nuestras vidas tuvieran sentido y fueran ricas y hermosas.
 Tenemos  una vaga idea a ese respecto, y  es por ello leemos  libros y consultamos  a los gurús tratando de averiguar qué es lo que deben hacer para obtener esa cosa tan esquiva que llamamos "espiritualidad".
Probamos  toda clase de métodos, técnicas, ejercicios espirituales y fórmulas... y, al cabo de años de inútiles esfuerzos, acabamos  desanimados y confundidos nos preguntamos  en qué nos  habremos  equivocado. Y… nos  culpamos
 Si hubieran practicado las técnicas con mayor regularidad, si hubieran sido más fervorosos o más generosos..., lo habrían logrado.
 ¿Lograr qué?
 El problema es que  no tenemos  muy claro en qué consiste esa espiritualidad  que andamos  buscando, aunque sí estamos consientes , que nuestras  vidas siguen siendo un fracaso y que seguimos  siendo unos seres angustiados, inseguros, llenos de miedo, resentidos, despiadados, avaros, ambiciosos y manipuladores.

Nunca nos detenemos a considerar   algo tan simple como es el hecho de que  estos esfuerzos  no van a llevarnos  a ninguna parte
 El esfuerzo no produce el crecimiento Espiritual sea cual sea la forma que adopte(la fuerza, la costumbre, una determinada técnica o un determinado ejercicio espiritual), el esfuerzo no origina el cambio
El esfuerzo si puede modificar la conducta, pero no cambia a la persona: "
No dependen de lo que hagas (no se trata de una mercancía que pueda comprarse ni de un premio que pueda ganarse); depende de lo que seas.
La Espiritualidad es una Gracia llamada consciencia, visión, observación, comprensión...
Sólo con que encendieras la luz de la consciencia y te observaras a ti mismo y cuanto te rodea a lo largo del día; sólo con que te vieras reflejado en el espejo de la consciencia  sin emitir juicio ni condena de ningún tipo, experimentarías los maravillosos cambios de toda clase que se producen en ti.
¿De qué debes ser consciente concretamente?
 De tus reacciones y de tus relaciones… Estudia esas reacciones, observa cuáles son exactamente y de dónde provienen,
Eso es todo lo que hace falta para que brote la Espiritualidad.
DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario