miércoles, 16 de enero de 2013

CUANDO PERDONAMOS NOS BENEFICIAMOS


CUANDO PERDONAMOS NOS BENEFICIAMOS

Científicamente se ha demostrado que perdonar resulta ser  una eficaz medicina, por ser una especie de bisturí simbólico que corta el cordón umbilical que nos une al dolor, lo nutre y lo conserva. Su efecto positivo es en la salud física y espiritual mejorando  nuestra calidad de vida
Perdonar no es una tarea fácil, porque requiere de una  fortaleza y valentía del que  se siente ofendido. Contrariamente a lo que muchos piensan, olvidar un agravio es un acto de fortaleza, no de debilidad; porque involucra una gran dosis de voluntad para superar la parte animal del ser humano y vencer el impulso de la venganza.
Cuando sentimos rencor estamos dándole cabida a un mal sentimiento, pues cuando recordamos la ofensa o pensamos en la persona o circunstancia que la provocó experimentamos sensaciones molestas: frustración, dolor, ira, impotencia y ansiedad. Esa carga tóxica, se instala en nuestro organismo y nos provoca angustia e infelicidad.
Además  que se ha comprobado que el enfado, el rencor y el resentimiento son emociones que nos conectan directamente con la hipertensión arterial y otras enfermedades; además de producirnos molestias como dolores de cabeza, indigestión, tensión muscular y calambres pero el mayor  perjuicio que nos provoca es en el aspecto psicológico , porque  apagan el espíritu y nos desvalijan de energía positiva,  creando  emociones negativas en el cerebro que impiden el funcionamiento sereno y equilibrado de una persona.
DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario