martes, 24 de julio de 2012

EL MIEDO


El miedo se combate con el conocimieno, el conocimiento te otroga la libertad de accion.
" LA LIBERTAD OS HARA LIBRES" Dijo Jesus hace 2.000 anos y la verdad esta intimamente relacionada con el conocimento. Una verdad que no conocemos sigue siendo verdad, mas nuestra ignorancia puede tacharla de falsa y causarnos sentimienos encontrados.


Cuando nos enfrentamos a una situacion nueva en nuestras vidas surge la sensacion de sorpresa unida al temor y la alegria pero en la mayoria de los casos prevalece el estado de alerta y solo cuando ya tenemos conocmiento que no nos hara dano y nos deahacemos del temor es cuando nos sentimos libres  para continuar el camino.


El Miedo  es una acitud de autodefensa ante una agresion externa y ante la inseguridad de poder enfrentarla. Ademas el Miedo es el sentimiento que nos prepara para la fuga, para la defensa.


El Miedo puede ser real o imaginario pero siempre es una respuesta a una situacion generada contraria a los deseos personales, El Miedo es lo que modifica nuestra conducta y limita la voluntad de accion a un modo pasivo o agresivo segun el mensaje que quiere trasmitirse o la manera en que lo interprete el individuo afectado.


El Miedo se crea en nuestro cuerpo emotivo ( Emociones) por la falta de confianza en uno mismo y provoca la reaccion en otros cuerpos por ejemplo:


En el cuerpo fisico se produce palidez, taquicardia, respiracion acelerada, entrecejo fruncido, sudor frio, segregacion de adrenalina, flojera en las piernas, abertura desmesurada de ojos.


En el cuerpo mental se esfuerza por reconocer las causas del desorden y por encontrar la solucion que evie o remedie el estado de desequilibrio que se ha generado.


En el cuerpo Vital, acelera su accion para contrarestar rapidamente el gasto de enrgia ( fisica, emocional y mental ) necesarias para afrontar las circunstancia que lo produjeron . 
El Miedo puede durar un par de  minutos o toda una vida y puede ser contagioso.
Por eso es tan importante saber que el miedo son creaciones virtuales que se generan como respuesta a una amenaza, Y que solo ha aparecido por que tu le has dado lugar en tu interior debemos quitarles el poder de manejarnos, somos nosotros los que tenemos que tomar nuestras propias decisiones de manera conciente y no por un impulso emotivo generado por el miedo.


El miedo es sordo, pero recuerda que el conocimiento de la verdad que genera es la llave hacia la libertad y es ahi que el miedo percibira que no tiene dominio sobre ti
DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario