miércoles, 15 de febrero de 2012

EL MIEDO


EL MIEDO
Quiero hablarte hoy a cerca de los miedos de llegar lejos, de estos miedos que a muchos les da triunfar…
Sabes que es el Miedo?..
Para mí  el Miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable provocado por la percepción de un peligro real o supuesto  presente, futuro o incluso pasado…Es una emoción primaria que se deriva de sentirnos en riesgo o en amenaza y se manifiesta  tanto en los animales como en los humanos…
La máxima expresión del miedo es el terror…
Pero realmente el miedo es como un indicador igual que el fracaso y… la mayoría de las personas tienen más  miedo al éxito  como tal que al fracaso, porque  nunca  inician sus ideas, sus sueños…todo son solo anhelos por el simple hecho de no iniciar
Depende de cada uno de nosotros de cómo saber usar ese miedo o ese temor.
El miedo es como un mecanismo de defensa, te advierte de situaciones en las que tu eres  quien debe controlar, con el miedo se han escalado paredes cuando unos perros te siguen, se han saltado cercos, por el miedo a que nos hagan daño nos volvemos campeones olímpicos corriendo…
Piensa entonces de cómo usar el miedo para un buen fin…
El miedo puede aprisionarte, limitarte o anular  tus capacidades por qué no sabes controlar, esa intensidad y ese deseo de claudicar,  porque.  Tienes miedo y  siempre será mayor cuando más  cerca estés  de la superación y del éxito y por consiguiente del triunfo.
Miedo al Éxito?...Suena ilógico verdad  porque  todos deseamos ser exitosos…
El éxito causa temor por el significado que le damos…El éxito nos da miedo cuando:
1. Consideramos que el éxito demuestra nuestro valor como personas…Entonces si pensamos así  una vez alcanzado cierto nivel creemos que debemos mantenerlo a toda costa para no perder ese valor adquirido.
 Ante esa creencia la gente prefiere estancarse donde considera que puede mantenerse fácilmente
2. Pensamos que a mayor éxito  mayores responsabilidades trabajo y esfuerzos, creemos que el éxito va a exigir de nosotros conductas que no tenemos o responsabilidades que no sabemos manejar.
 Cuando pensamos que el costo va a ser muy elevado nos frenamos.
3. Tenemos la creencia errónea de que no nos lo merecemos o que no somos lo suficientemente  capaces para mantenerlo, esto nos lleva a pensar de que en cualquier momento lo podemos perder y por tanto sufrir
4. Consideramos que el éxito va a provocar  la envidia y el malestar de la gente que nos rodea alterando o deteriorando nuestras relaciones.
5. Pensamos que si logramos nuestra meta, vamos a perder la motivación o… Ya no vamos a tener algo por que luchar.
El temor al éxito se basa en creencia equivocadas, relacionadas con la consecuencia de nuestro éxito, consecuencias que se van a dar  en el futuro.
Generalmente  esas creencias están equivocadas por que están relacionadas con el aprendizaje que tuvimos en algún momento de nuestra vida.
El dicho:
 Más vale malo conocido que bueno por conocer
Refleja perfectamente esta situación…Lo desconocido puede ser amenazante.
Todas las personas en el mundo buscamos por regla general tener éxito en la vida en pocas palabras ser felices pero no todos lo logramos ni  todos lo hacemos de la misma manera.
Gracias por permitirme entrar en tu vida
DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario