martes, 21 de agosto de 2018

CLAVES PARA CONVERTIRSE EN UNA PERSONA EMOCIONALMENTE FUERTE

CLAVES PARA CONVERTIRSE EN UNA PERSONA EMOCIONALMENTE FUERTE

Los rasgos de las personas emocionalmente fuertes no tienen nada que ver con la dureza del carácter, la inflexibilidad o la tendencia a imponerse a los demás. Todo lo contrario.
Ser fuerte emocionalmente es saber expresarnos a través del autocontrol, ósea la habilidad para procesar lo que sentimos teniendo muy claro el concepto de moderación y equilibrio, características que nos llevan a actuar de manera que no nos hagamos daño. Por lo tanto para ser fuertes emocionalmente una de las claves está en tener suficiente confianza en nosotros mismo y  comprender que cada uno, sabe lo que es bueno para sí mismo.
 Si deseas realizar una transformación en ti y convertirte en una persona emocionalmente fuerte, como educadora de emociones y practicante de una vida Zencoach te recomiendo:
1. No busques llamar la atención: Valídate a ti mismo, lo que significa que no dependas de la opinión de los demás para pensar o sentir, siempre es mejor guiarse por nuestro propio criterio.
2. Ten la capacidad para afrontar el rechazo y procesarlo sin que te haga daño:
Por supuesto, a todo el mundo le duele el rechazo de otros. Sin embargo, cuando esto origina miedo, terminamos diciendo “sí” cuando queríamos decir “no”, por temor a que nos rechazen o nos cuestionen.
3. Haz lo que deseas hacer: Esto no significa que vas actuar arbitraria y caprichosamente. Hacer lo que deseas hacer como un adulto que tiene autoconocimiento, el autocontrol y la voluntad suficiente como para ir tras lo que deseas
4. No busques perjudicar a los demás: El deseo de dañar a otros solo nace cuando dentro de nosotros hay algo que está desestructurado o mal resuelto. Los seres humanos, en todas las circunstancias, necesitamos de los demás. Somos seres interdependientes.
Una persona saludable emocionalmente sabe esto y por eso ve a los otros como iguales. Los respeta y los valora, tanto como desea ser valorado y respetado ya que la cooperación y la comprensión son vías para llegar a una vida más plena.
5. Elige tus amistades: Uno de los rasgos de las personas emocionalmente fuertes es que son selectivas con las personas que dejan entrar a sus vidas. Saben que no se le pueden abrir las puertas del corazón, de par en par, a todo el mundo.
Puesto que una parte del bienestar depende de la calidad de relaciones que establezcamos con los demás. Una persona emocionalmente fuerte rechaza  los vínculos abusivos, conflictivos o desgastantes
6. No temas al cambio: No tenerle miedo al cambio es una señal inequívoca de fortaleza emocional. Cuando somos frágiles, lo normal es que busquemos rutinas rígidas como una manera de protegernos. Al contrario que cuando nos percibimos como personas emocionalmente fuertes, se aviva en nosotros el deseo de explorar, de cambiar. Por eso buscamos nuevas experiencias. Lo nuevo siempre genera algo de temor, pero también es la única forma de avanzar en muchos momentos de la vida.
7. No seas de los que se dejan  influenciar: Alguien que es fuerte emocionalmente cuestiona la información que recibe. Antes de aceptarla, la digiere y la evalúa. Le tiene sin cuidado seguir tendencias o aferrarse a las modas, físicas o mentales, del momento.
Querido amigo: lo importante no es si cumples o no con estas características, sino que tomes esta información como punto de referencia para cuestionarte positivamente y crecer.

#DanamilanoZencoach
Para Conferencias, charlas y seminarios personales o empresariales, favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario