miércoles, 22 de febrero de 2017

LA ESPIRITUALIDAD NOS AYUDA A LLEVAR LOS VALORES A SU MAXIMA EXPRESION

LA ESPIRITUALIDAD NOS AYUDA A LLEVAR LOS VALORES A SU MAXIMA EXPRESION

La espiritualidad va más allá de una búsqueda del bienestar psicológico. No se trata de un método, o de un camino para superar la depresión, la ansiedad y los problemas que tanto aquejan la mente de muchas personas hoy en día. Sin embargo, uno de los resultados de la espiritualidad es un estado de mayor equilibrio

La espiritualidad tiene un enorme poder: pues otorga fuerza para alcanzar logros o metas. Es mucho más que fuerza de voluntad. Se basa más bien en la convicción y en el deseo de superar niveles y de alcanzar mayor trascendencia.

La espiritualidad tiene un papel importante, por ejemplo, en la rehabilitación de personas adictas. Quienes viven presos de este tipo de problemas y tienden a sufrir un proceso de decadencia en sus valores, y su ética ya que, pueden llegar a un punto en el que son capaces de cualquier cosa con tal de obtener la droga. Por eso, buena parte de su rehabilitación consiste en volver a recobrar las virtudes humanas.

La espiritualidad también es una palabra muy usada en la religión, en donde se le define como ese ámbito de la vida donde está la presencia de Dios. Sin embargo,  lo psicológico dice que lo que compone la espiritualidad son todos los pensamientos, sentimientos y emociones que nos habitan. Pero, esto no es del todo exacto porque,  lo espiritual va más allá de lo psicológico tiene que ver con la práctica de virtudes, con el propósito de alcanzar un estado de libertad o de liberación y de mayor evolución.

La clave para vivir una verdadera espiritualidad esta en establecer una conexión genuina con aquellos valores en los que realmente crees, y para ello no tienes que apuntarte a un curso de yoga, ni pedir una audiencia con el Dalai Lama. Lo único que tienes que hacer, aprender a escuchar tu voz interior.

Tampoco es necesario creer en Dios para ser espiritual,  ya que la espiritualidad no busca cumplir mandatos sociales o morales, sino llevar los valores a su máxima expresión.
DANA MILANO #danamilanocoach
Para Charlas o asesoría personal o empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario