sábado, 15 de julio de 2017

EL ESPÍRITU DEL CAMBIO

EL ESPÍRITU DEL CAMBIO

Estamos en un tiempo en que algo se mueve dentro de nosotros, es una necesidad interna de cambio. La necesidad de individualizarse, de volverse uno, de despegarse de los mandatos familiares, de soltarlos, de despegarse de la razón como forma de vida, de empezar a creer, de empezar a crear, de empezar a cambiar la historia, de dejar de hacer predecible la historia, de empezar a escribir la propia historia, de dejar de que otros la escriban por uno.

Y, quien nos está empujando a buscarlo es el espíritu del cambio, él sabe que la única persona que puede hacer ese trabajo es uno mismo. Sabe que para sanar hay que moverse, gritar, patalear, llorar, contactar con el dolor y la resistencia, la negación y la crítica que son típicos mecanismos de defensa contra el espíritu de cambio.

Estamos tan dormidos que cualquier realidad diferente a aquella a la que hemos aprendido la ignoramos, la ridiculizamos o la negamos. Lo único cierto es que no hay un único camino, una escuela o un movimiento, un psicólogo, psiquiatra o un chamán con el que podamos arrancar este espíritu de cambio. Aprender a sentirlo es lo único que nos puede ayudar. Cuando lo comprendemos podemos encontrar porque actuamos como lo hacemos podemos empezar a diseñar nuevas estrategias que nos permitan alcanzar lo inalcanzable, ya que las soluciones mágicas no existen. Maquillajes que pintan la cara de felicidad se consiguen por todos lados, aunque no dejan de ser maquillajes.

La clave para enfrentarnos a ese cambio de la mejor manera posible esta en reconocer que, vivimos con un déficit de pasión y encontrarla es tu responsabilidad, nadie podrá hacerlo por ti. Cuando reconocemos que lo que nos está moviendo es el  espíritu del cambio entonces este te llevara de la mano para que te enfrentes con tu propia cara sin máscaras, y puedas soltar el pasado que está ahí retenido y que no te deja crecer.


Para Charlas o asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email caoch@danamilano.com o visitar mi www.danamilano.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario