jueves, 13 de julio de 2017

DEJAR DE SER AGRESIVOS NO EQUIVALE A SER DEBILES

DEJAR DE SER AGRESIVOS NO EQUIVALE A SER DEBILES

Mientras odiamos somos nosotros quienes estamos sufriendo, aunque nos cueste darnos cuenta , desafortunadamente pensamos que castigamos con nuestro odio a quien odiamos, pero  solo nos castigamos a nosotros mismos y lo que hacemos mientras mantenemos el odio es cederle el poder sobre nuestro bienestar precisamente a la persona que menos desearíamos que lo tuviese.

Sin embargo el odio y la agresividad juegan  un papel fundamental en nuestra supervivencia, y cuando elegimos conscientemente dejar de odiar, puede que surja el miedo a quedar indefensos, pero una vez que nos acostumbramos a funcionar de otra manera  liberamos nuestro dolor y  nuestras emociones se aclaran, comprendemos lo infantil y ridículo que es ver a un adulto mal humorado  como un niño pequeño.

Tenemos temor que al perder nuestra agresividad perdamos nuestra consciencia del peligro, pero en realidad es justamente lo contrario.

La conocida frase cristiana de "PONER LA OTRA MEJILLA" ha provocado mucha confusión al interpretarla en el sentido físico cuando su verdadero sentido es aplicada al plano emocional: por mucho que me provoques yo elijo mantener mi bienestar interior, lo que no tiene nada que ver con que si tú me atacas físicamente yo me puedo defender porque tengo el mismo derecho que tú a vivir y a mantener mi integridad y mi bienestar físico.

Para aquellos que piensen que dejar de ser agresivos es caer  en un exceso de bondad, la imagen más clara de esto es la actitud del maestro de artes marciales, que cuanto más serenidad interior tiene, más paz interior, amor hacia sí mismo y hacia su contrincante, más eficiente es en el combate exterior

Dejar de ser agresivos no equivale a ser débiles!!

#DANAMILANO #danamilanocoach


Para charlas y asesorías empresarial o personal comunicarse a través del email coach@danamilano.com o visita www.danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario