domingo, 25 de junio de 2017

CUANDO LLEGA EL DESAMOR

CUANDO LLEGA EL DESAMOR

Cuando en una relación de pareja llega el des-Amor se siente una tristeza profunda, depresión, alguna personas les falta de apetito, ganas de llorar, sensación de asfixia emocional, una necesidad intensa de aquella persona, hasta llegamos a pensar que la desgracia total ha llegado a nuestra vida, porque nuestro mundo de repente  cambio  de color, vemos como si todo fuera oscuro, nos acompaña una terrible percepción de destrucción emocional, creemos que esa persona es insustituible, te aferras, experimentas  dependencia emocional a causa de ese sentimiento contrario al amor, pues te ha invadido una sensación  de abandono, de odio, de olvido, una sensación de fracaso e incluso inseguridad.

Cuando nos encontramos ante un fracaso sentimental, este suceso  nos hace en ocasiones,  cuestionar nuestro valor como personas,  arrastrándonos  a una crisis que podríamos denominar "existencial" y que en casos extremos puede desembocar en depresión.

Hay personas que culpan al otro o incluso  se culpan a sí mismas de estos fracasos de pareja, pero buscar un culpable es evitar enfrentar el duro momento al que nos tenemos que enfrentar.
En una relación de pareja hay dos, por lo tanto el fracaso no suele ser sólo consecuencia de las acciones de una sola persona, porque ser pareja es ser complemento. No te obsesiones por buscar qué has podido hacer mal o en qué has podido fallar para que la relación se haya terminado. Asume que son cosas que pasan, ¡claro que hay un motivo!, pero no intentes buscar e incidir en aquello que ya ha pasado. Solo te harás más daño.

Mis Sugerencias como Zen-Coach para afrontar de la mejor manera posible esta situación son:

1.    Por difícil que parezca “Intenta Aceptarlo” empieza desde ya a utilizar tu poder de decisión, para que empieces a progresar en esta etapa que estás viviendo
2.    Evita mantenerte en contacto con él o ella, no es saludable emocionalmente, hazte consciente de que tú eres quien elige tu camino
3.    Acaba de una vez por todas con las expectativas. Aléjate de toda influencia que no deje en paz tu conciencia. Busca a tus amigos a tus seres queridos ellos nos pueden ayudar cuando andamos perdidos
4.    La preocupación no está mal vista, pero no albergues esperanzas de recuperar a esa persona. Recuerda que las falsas esperanzas son el mejor alimento para el sufrimiento.
5.    Si puedes evita guardar sus cosas, como puede ser ropa y olerla de vez en cuando, devuelve todo aquello que no haya sido un regalo. Incluso puedes guardar esos regalos en un lugar seguro hasta que estés preparado para volver a verlos.
6.    Fluye!! Que eliges?... Pensar?... o no pensar?....busca las pequeñas cosas que te mantengan contento

No permitas que el des-amor te hunda, no te permitas sufrir más de lo que deberías, ya que sencillamente una verdadera relación se construye desde el principio procurando que cada uno crezca en la medida que crece el otro y cuando no lo hemos hecho es imposible pedirle al tiempo que vuelva e intentar re-empezar.

#DANAMILANOCOACH

Para Charlas empresariales o personales comunicarse a través del email coach@danamilano.com o a traves de mi web www.danamilano.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario