viernes, 5 de agosto de 2016

NO LE DES PERMISO A LAS CRITICAS PARA QUE ASUMAN PODER SOBRE TI

NO LE DES PERMISO A LAS CRITICAS PARA QUE ASUMAN PODER SOBRE TI

Comprender a los demás es ser conscientes de que hay historias y batallas detrás de cada persona.
Hay gente que critica constantemente. Critican tu forma de vestir, tus palabras, tus gestos, lo que haces e incluso, lo que no haces también, para ellos nada es correcto si no es acorde a su modo de vida. Son artífices del negativismo y difusores de lo que para ellos son errores y malos ejemplos de vida.
Pero también hay gente que en lugar de juzgar para criticar, te mira con los ojos llenos de comprensión y curiosidad, que aunque no entiendan lo que dices o cómo te comportas, deciden escucharte, libre de trasfondos. Ellos hacen más bonito el mundo porque en lugar de juzgar, aceptan tal y como son a los demás.
No permitas que una crítica te afecte. La vida es demasiado corta como para que focalices tu atención en opiniones ajenas que no son útiles ni constructivas. Escuchar críticas dañinas y darles vueltas no te beneficia. Con ello solo estás dando poder a esas palabras y permitiendo que afecten a tu autoestima. Por esta razón “No le des permiso a las críticas para que asuman poder sobre ti”
Escuchar comentarios negativos sobre uno mismo es muy desagradable ya que en cierto modo, una crítica nos confronta con quiénes pensamos que somos y con cómo actuamos, por lo que es muy fácil sentirse ofendido por ellas. La cuestión es no picar el anzuelo de aquellas personas que van a destrozarnos, y saber que lo que otras personas piensen de ti es su realidad pero no la tuya.
Cuando alguien te hace una crítica es como si estuviera haciéndote un regalo. Si no las aceptas, seguirán siendo de la persona que las dijo, es mejor alejarse y si no lo haces, debes tener claro que quien pierde el tiempo criticando y señalando a los demás, derrocha mucho del que podía dedicar a su crecimiento personal, recuerda que en el mundo   lo diferente es lo que nos hace únicos, por lo tanto no tiene sentido señalarlo como negativo.
Lo que mejora nuestro bienestar emocional es la actitud no la crítica, además de que la crítica constante y destructiva daña las relaciones generando en ocasiones desde la infancia heridas emocionales.
Para construir relaciones sanas hay que dejar las críticas a un lado. Puede que no entiendas muchos de los comportamientos, pensamientos o sentimientos de otra persona, pero te aseguro que si tuvieras en cuenta y conocieras sus caminos, pensarías de manera diferente. Además de que "Criticar nos hace infelices"

La clave para experimentar la vida de manera libre y feliz esta en
-Practicar la escucha activa y la comprensión con los demás.
-Tratar de entenderles, sin juzgarles.
-Entender que cada persona tiene otra manera diferente de ver la vida
-Escuchar para atender, no para responder.
-Dedicar nuestro tiempo a mejorarnos y seguir creciendo, construyendo lazos sanos y fuertes vínculos.
-Completar tu círculo de relaciones con gente que sume en lugar de que reste.
-Nunca olvidar que criticar es poner el foco en los demás para crear distancias.
-Y la mas importante: No darle permiso a las críticas para que asuman poder sobre ti

#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-Coach, Coach Internacional, Educadora de Emociones
Para asesoría personal y empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario