jueves, 9 de junio de 2016

CUANTO MAS VACÍA ESTA LA CARRETA MAYOR ES EL RUIDO QUE HACE

CUANTO MAS VACÍA ESTA LA CARRETA MAYOR ES EL RUIDO QUE HACE

Una bella historia Zen

Un día cualquiera un  discípulo estaba caminaba con su maestro Zen, de-repente él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio le pregunta:
-Escucho el cantar de los pájaros, tu escuchas algo más?
El discípulo le puso mucho cuidado al ruido, agudizo sus oídos y algunos segundos después le respondió:
-Maestro además del canto de los pájaros escucho el ruido de una carreta.
-Que bien contesto el maestro y añadió, además es una carreta vacía.
-¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos? le pregunto el discípulo
-EL maestro con una sonrisa en los labios le contesto: es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace,  le respondió.
Desde que conocí esta enseñanza Zen, cada vez que veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, mostrándose prepotente y haciendo de menos a las personas, viene a mi memoria esta enseñanza Zen recordando que

“Cuanto más vacía va la carreta, mayor es el ruido que hace”

Generalmente, la arrogancia, la prepotencia y el egocentrismo hacen mucho ruido.
Nuestra mayor riqueza está en la humildad que es, la que nos permite callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran. Pero, desafortunadamente existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero, motivo que los conduce al error de creerse demasiado importantes, absorbentes, prepotentes, fantasiosos, con necesidades de admiración y aires de grandeza.
Esto, tristemente, se promueve en ciertos ámbitos como una característica de éxito,  llevando a las personas a olvidar que el egocentrismo es un querer vacío, irreflexivo, excesivo e intolerante.
La clave para no andar por la vida tan vacíos está en ser conscientes de que no somos mejores o peores que otros, simplemente somos diferentes.
Entender la diversidad es sin ninguna duda la base o el pilar de una autoestima sana, ya que  nadie está más vacío que aquel que está lleno de sí mismo
#DANAMILANO #danamilanocoach
Consultas y asesoría personal y empresarial comunicándose a coach@danamilano.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario