lunes, 18 de abril de 2016

LO QUE NO APRENDES SE REPITE

LO QUE NO APRENDES SE REPITE

“No hay ninguna felicidad, y de eso estoy seguro, que se pueda obtener de escapar, y mucho menos de huir hacia el pasado”.-Jorge Bucay-

Resulta imposible y poco viable querer estar bien siempre, o que los acontecimientos nos sonrían continuamente, ya que no existe ninguna fórmula que podamos utilizar para evitar que algo que nos desagrada no suceda.
La realidad es que aquellos sucesos que nos han hecho lamentarnos también nos han enseñado a levantarnos una y otra vez  y al mismo tiempo nos hemos dado cuenta que, estamos provistos de herramientas que podemos utilizar para soportar las caídas pero, para poder  conocerlas  necesitamos afrontar siempre aquello que nos molesta y buscar la manera de repararlo.

Es cierto que ante la percepción de una amenaza, como seres humanos las respuestas son dos: la huida o la lucha.
Es totalmente entendible que, si nos hemos roto por dentro, sintamos que la solución más factible es la de salir corriendo pero, estamos obligados a seguir el proceso porque si pretendemos huir  tarde o temprano nos daremos cuenta que el problema  sigue ahí, es entonces cuando nos derrumbamos porque esto implica  un cambio interior, que inicialmente no entendemos y que nos descoloca por completo, volviéndose molesto si no conseguimos darle la importancia y el tiempo necesario, para volver a reconstruirnos, decir adiós al dolor, encontrar la voluntad para escucharnos detenidamente y decidir ser valientes ante la situación que no nos permite continuar.
Lo que no aprendes se repite.
Por esta razón cuando llegue el momento y hayamos sabido cómo enmendar lo que era molesto, habremos aprendido mucho más de lo que podemos pensar y saldremos fortalecidos de estas circunstancias que nos han puesto de cara a la vida en toda su profundidad. Si, por el contrario, permitimos que aquello que nos bloquea siga estando ahí tendremos las manos y los pies atados y aunque creamos movernos, no lo haremos. La cobardía, en este caso, no es tenerle miedo al problema, sino no hacer nada para que no te supere, pues ser valiente es decidirse  plantarle la cara a sus serpientes.
DANA MILANO #danamilanocoach


No hay comentarios:

Publicar un comentario