lunes, 11 de abril de 2016

LA HUMILDAD

LA HUMILDAD

“Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría.”-Salomón-

¿Qué significa ser humilde?
El diccionario de la lengua española dice que la humildad equivale a tener la virtud de ser conscientes de las debilidades y limitaciones propias.
Según la definición del diccionario la humildad se opone al orgullo vanidoso, más bien tiene que ver con el amor propio y la dignidad individual.
La humildad se trata de entender quiénes somos sin la necesidad de recordárselo al resto en forma de logros y éxitos. Además de que en la misma medida, es una cualidad y un comportamiento que nos sitúa ante los demás, que se puede practicar en cualquier acción que tomemos.
Un ejemplo de ello es cuando:
- Comprendemos que todos tenemos nuestras experiencias y circunstancias por lo tanto no podemos juzgar el camino de los demás sin habernos puesto sus zapatos.
- Admitimos nuestras equivocaciones y aprendemos a pedir perdón cuando sea oportuno.
- Valoramos las limitaciones y las libertades que tenemos comprendiendo que el único poder que nadie nos puede quitar es  nuestro poder de elección
- Reconocemos que vivimos en un mudo, que aunque lo integren diferentes razas todos somos iguales ya que todos tenemos un  valor preciado, ya sea descubierto o por descubrir.
Por lo tanto aquel que consiga recordarla y mantenerla siempre sabrá alejarse de la vanidad y el apego de las cosas materiales, logrando alcanzar la sabiduría que siempre esta  acompañando de  la  armonía y paz interior.
DANA MILANO #danamilanocoach


No hay comentarios:

Publicar un comentario