jueves, 28 de enero de 2016

LAS EMOCIONES CREAN NUESTRA REALIDAD

LAS EMOCIONES CREAN NUESTRA REALIDAD

Hay un viejo proverbio árabe que nos dice: “quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una explicación”. Una frase llena de una gran sabiduría, porque de ella se desprende la naturaleza de las emociones como lenguaje universal.
Tus emociones pueden ser tu gran fortaleza o el cristal que empañe de tinieblas tu existencia. Si aprendes a conocerlas y a gestionarlas, serás un gran artífice de tu realidad: de tu felicidad.
Este libro te invita a que aprendas a ver  las emociones de otro modo: como un arma de poder, como una energía que puedes conocer y controlar para redefinir muchos aspectos de ti mismo y de la propia realidad.
Si el ser humano es capaz de acumular numerosas emociones positivas, adquirirá unas herramientas básicas y más competentes para afrontar los momentos difíciles. Entre más emociones que nos hagan sentir satisfechos acumulemos tendremos  mejores recursos personales para afrontar las épocas de crisis, ya que algo que debemos tener en cuenta es que la emoción no es solo un estado interno, es una combinación de varios elementos poderosos a través de los  que procesamos todo lo que nos envuelve, lo que vemos, sentimos y experimentamos. Pues es a través de nuestras emociones que  todo adquiere un significado interno para nosotros.
Así pues, y siguiendo el principio de esta teoría deberíamos orientar nuestros días en busca de emociones positivas. Aspectos tan sencillos como permitirnos aprender cosas nuevas, relacionarnos, pasear, tocar, sentir, bailar, caminar o leer… Son pequeños “ladrillos de positividad” que van edificando un cambio continuo y equilibrado para crear nuestra realidad
DANA MILANO #danamilanocoach


No hay comentarios:

Publicar un comentario