martes, 26 de enero de 2016

LA MEJOR MANERA DE COMENZAR ES COMENZAR A HACER

LA MEJOR MANERA DE EMPEZAR ES COMENZAR A HACER!!

“La mañana es un momento importante del día, porque cómo pasas la mañana a menudo te puede decir qué clase de día tendrás.”
-Lemony Snicket-
Como empiezas la mañana será la que establezca  el tono para el resto del día. Si desde que te levantas experimentas una sensación estresante, lo más probable es que la arrastres a lo largo del día si no haces nada. Mientras que si empiezas el día centrado será más fácil que puedas manejar el estrés diario y disfrutar del resto de la jornada.
Pero, empezar el día bien con el pie derecho como dicen algunos no siempre es fácil, especialmente si lo haces de  prisas o después de pocas horas de sueño. Pero, incluso si has dormido menos de lo necesario, es posible comenzar la mañana de manera positiva para enfrentar el día con vitalidad, emoción y motivación.
La clave para empezar un buen día radica en el cambio de hábitos que te significaran algún esfuerzo como por ejemplo:
- Levantarte más temprano  dale a tu mañana el impulso necesario para convertir la jornada en un gran día. Despertarte antes no solo te permitirá disfrutar de unos minutos en la cama, sino que también te da la oportunidad de crear una rutina más relajada para comenzar el día.
-Comenzar  el día bajo la ducha ya que  el tiempo que pasas bajo el agua es un tiempo relajante y energizante, siénte el chorro de agua caliente un minuto y deja que el agua corra por tu espalda, masajeándola.
-Siéntete agradecido  por el nuevo día. Cuando el estrés aparezca a lo largo de la jornada, podrás evocar estas sensaciones para relajarte y retomar el control sobre tus emociones.
-Lee algo inspirador, puede ser desde una cita motivadora a un fragmento de autoayuda, la lectura matutina te ayudará a encontrar un nuevo foco de motivación. Leer por la mañana te mantendrá inspirado todo el día y te permitirá mantener una conversación positiva contigo mismo, evitando así los pensamientos negativos.
-Regala un abrazo. Los abrazos generan una explosión hormonal que nos ayuda a sentirnos bien y a superar los miedos. Por eso, comenzar la mañana con un abrazo es una forma estupenda de empezar el día, al abrazar no solo segregamos oxitocina, sino que también se libera serotonina y dopamina, que es  lo que genera una agradable sensación de bienestar, armonía y plenitud cuando nos abrazamos.
-Toma un desayuno completo y equilibrado. El desayuno es la comida más importante porque lo que comemos al  empezar el día nos ayuda a equilibrar los niveles de azúcar de la sangre y nos ofrece energías para gestionar el estrés físico y mental. Sin un buen desayuno eres más vulnerable, tanto física como mentalmente. Pero no vale desayunar cualquier cosa. El desayuno tiene que contener todos los grupos de nutrientes necesarios para el cuerpo, es decir, hidratos de carbono -especialmente complejos, evitando abusar de los azúcares simples-, proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables (evitando las saturadas).
-Muévete has ejercicio moderado el movimiento despertará tu metabolismo y le proporcionará energía tanto a tu cuerpo como a tu mente. Dar un paseo o practicar yoga son algunas opciones.
-Por ultimo la mejor manera de empezar es dejar de hablar y comenzar a hacer. Empezar aquello que queremos requiere de una gran dosis de valentía. Y tú, ¿estás dispuesto a comenzar bien tu día?


DANA MILANO #danamilanocoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario