viernes, 4 de diciembre de 2015

EL QUE MAS TIENE ES EL QUE MENOS NECESITA

EL QUE MAS TIENE ES EL QUE MENOS NECESITA

La riqueza no es felicidad. Muchas personas son dueñas de grandes riquezas, pero a la vez son infelices a la luz de su intimidad o de su voz interior. Saben que tienen bastantes cosas, pero, en el fondo, sienten que les hace falta algo. Algo que no pueden comprar y que es muy importante, verdaderamente trascendental: una razón de ser y de tener.
El dinero es fundamental para subsistir, del mismo modo que es necesario el vestido, el techo o la alimentación de cada día, para poder llevar una vida en condiciones dignas y saludables.
Esa es precisamente la paradoja, que el dinero es indispensable y que, al mismo tiempo, empobrece la existencia si se convierte en lo fundamental. No es nada fácil sobrellevar esta contradicción en el diario vivir.
“Llevo dentro de mí mismo un peso agobiante: el peso de las riquezas que no he dado a los demás.”-Rabindranath Tagore-
En este orden de ideas, si logras encontrar un punto de equilibrio en este aspecto, es un verdadero triunfo para ti. En realidad, toda una proeza, en muchísimos sentidos, principalmente desde el punto de vista de tu realización personal. Trabajar solo para el dinero, no tiene sentido. Ciertamente, bastantes personas saben muy bien cómo conseguir dinero, pero han olvidado dar un abrazo, un beso o decir: “gracias” o “perdón”… Disfrutar de las cosas sencillas de la vida, de todo aquello que surge sin cálculos o previsiones.
El que vive en función del dinero, no sueña, sino que calcula


DANA MILANO #danamilanocoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario