sábado, 18 de abril de 2015

CONTROLA TUS EMOCIONES

CONTROLA TUS EMOCIONES
No somos responsables de nuestras emociones, ya que ellas en nuestro diario vivir van y vienen pero de lo que si somos responsables es de lo que hacemos con ellas.
Todas nuestra emociones tienen volumen y somos nosotros quienes podemos ajustarlo por ejemplo: En una situación en la que nos encontremos sin salida , si en lugar de decir “no vale la pena intentarlo” decimos “puedo conseguirlo”, la situación y nuestras posibilidades cambiarían totalmente. Son tan sólo dos frases, pero marcan una gran diferencia … La clave está en transformar nuestras emociones negativas en positivas.
Tampoco se trata de presunción ni de orgullo desmedido, sino simplemente, de auto- motivación ya que tomarse las cosas con alegría da muchos más frutos que el propio bienestar y nos hace ser más creativos e inteligentes, también nos fortalece frente a la adversidad.
Los sentimientos positivos son los que nos generan ese sentimiento de seguridad al que llamamos esperanza al contrario que un sentimiento negativo nos genera una mayor resistencia ante los avatares de la vida, es fácil ver cómo los pensamientos negativos generan, a su vez, otros pensamientos tan o más negativos que los anteriores. Para romper con este círculo vicioso, te propongo justo lo contrario, es decir, poner a tus pensamientos un final feliz.
“El dolor es temporal, puede durar un minuto, una hora, un día, una semana o un año, pero finalmente terminará y otra cosa tomará su lugar. Pero, si te das por vencido, el dolor durará para siempre”
Una manera de ajustar el volumen a una emoción negativa como el enfado es hacer una pausa para interrumpir las malas vibraciones y serenarse la respiración profunda es el mejor sistema.
Confusio decía “Quien domina su ira, domina a su peor enemigo”
Por esta razón cuando veamos que estamos al límite, en lugar de explotar, será mejor que hagamos una pausa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario