viernes, 30 de agosto de 2013

LA FALTA DE HUMILDAD

LA FALTA DE HUMILDAD

La falta de humildad está  en la de la vanidad, en la del orgullo y en la de la soberbia, y está más acentuada en el vanidoso que en los otros dos, por ser una etapa menos avanzada. Y esto es una característica propia de la vanidad, el querer ser más que los demás y el no querer ser menos que nadie.
Tenemos  una gran dificultad en admitir nuestro propio egoísmo. Por esta razón nos esforzamos mas en disimularlo que en corregirlo por eso no podemos superarlo  y Ensalzamos  a los que nos alaban mientras que criticamos  a aquellos que nos dicen la verdad con el propósito de que avancemos.
Hay muchas personas hoy en día que dicen querer despertar a la espiritualidad y que quieren hacer algo por los demás. Y eso está bien. Pero antes de ayudar a los demás hay que mirarse bien a uno mismo y saber si lo que se quiere hacer es por ayudar a los demás o es para obtener admiración y reconocimiento de los demás…. Si es lo segundo entonces es mejor no hacer nada. Es bueno mirar primero dentro de uno mismo y ser consientes  de hasta dónde  llega nuestra capacidad. Ayudar a la gente no es fácil y requiere una gran preparación ya que podemos llegar a  confundir a los demás en vez de ayudarles.

Hay formas de egoísmo que interfieren especialmente en el desarrollo del amor al prójimo y si no se combaten, las personas llegan a reemplazar la intención de amar al prójimo por la intención de aprovecharse del prójimo. Estas formas  son la perfidia, la envidia, la ambición y la hipocresía, el afán de protagonismo y la arrogancia.
DANA MILANO




No hay comentarios:

Publicar un comentario