lunes, 9 de diciembre de 2013

SEGURO QUE ESTE ARTICULO TE AYUDARA

SEGURO QUE ESTE ARTICULO TE AYUDARA

Quizás estés intentando dejar de comer de comer, fumar o cualquier otro hábito que te gustaría abandonar porque sabes que te es nocivo para la salud.
¡NO PUEDO DEJAR DE COMER, por mucho que lo intento!
 “No tengo hambre pero como igual”. “No puedo frenarme cuando algo me gusta” “Cuando me doy cuenta voy por el tercer plato”.
Si estás frases te suenan, este artículo te ayudará. En este artículo vamos a hablar del ansia por la comida, pero se puede aplicar a cualquier otro tipo de adicción.

1.   Primero averiguar las causas de la ansiedad por la comida
 Propongo, como norma, que hagamos un poco de detectives de nuestro propio caso y que lleguemos al final de la investigación de qué es lo que nos está haciendo comer así.
O sea, el tema no está en encontrar algo que nos quite el hambre sino porqué como tanto.
Así esta misma pauta nos valdrá para cualquier otro hábito como el fumar, el alcohol u otro tipo de adicción.
Muy a menudo, la ansiedad por la comida es producida por factores como el estrés o el exceso de preocupaciones. En este caso hemos de reflexionar si ese tema tiene solución y si no la tiene, ver qué cambio de actitud podemos tomar nosotros.
No te olvides de respirar
El ejercicio físico es indispensable en casos de ansiedad por la comida ya que ayuda a descargar las tensiones y a oxigenarnos con lo cual disminuye la ansiedad por la comida.
Practicar la respiración o el Yoga también será beneficioso.
Hay que tener en cuenta que cuando estamos más nerviosos o angustiados siempre cambia nuestra respiración que se vuelve más superficial y rápida.
Hay que tomar consciencia de la respiración y aprender a controlarla. Si respiramos de un modo más pausado y profundo nuestro estado de ansiedad también tiende a desaparecer.
Aunque no lo parezca es una de las pautas básicas para el tratamiento de la ansiedad por la comida.

2.   ANSIEDAD POR LA COMIDA Y NECESIDAD DE AMOR
Cuando alguien se siente feliz dice a menudo que se siente satisfecho, lleno de felicidad. Es evidente que hemos de reflexionar sobre las emociones que tenemos habitualmente y hemos de sanar esos aspectos negativos como los celos, la ira, la envidia o la necesidad de tener más y más.
Al principio del artículo hemos comenzado diciendo que hemos de hacer un poco de detectives de nosotros mismos y es a nivel emocional donde hemos de hacer un análisis más profundo. Normalmente siempre que hay ansiedad por la comida o a cualquier otra cosa  alcohol, drogas, relaciones de pareja destructivas, etc. siempre hay una gran falta de autoestima.
Aprender a querernos un poco más, aceptándonos como somos y valorando nuestras virtudes es un primer paso para amarnos y sentirnos amados.
Es el primer paso para sentirnos llenos.
PASOS PARA MANTENER EL AUTOCONTROL
1.   Observa lo que ocurre cuando malgastas el tiempo en sentirte desanimado, temeroso o le das vueltas a la cabeza. No te juzgues, simplemente date cuenta de la cantidad de energía y emociones que derrochas sintiéndote mal inútilmente.
2.   Prepárate para las recaídas, después de todo estás enseñando a tu mente a asumir una respuesta automática diferente a la habitual. Y si recaes, confía en ti, ¡seguro que tú puedes!
CONCLUSIONES:
Sintiéndonos satisfechos de nuestra vida tendremos un mayor control sobre lo que comemos ya que no dependeremos de algo externo para sentirnos por fin satisfechos.
De lo único que hemos de tener siempre hambre es de aprender, de amar, de compartir y de ser más felices.

DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario