martes, 7 de agosto de 2012

EL LIBRO VIOLETA


EL LIBRO VIOLETA de Dana Milano... Ya esta a la venta en
www.danamilano.com

DEBEMOS SER TOLERANTES?


DEBEMOS SER TOLERANTES?...
En una conferencia que asisti del Dalai Lama  en Atlanta en el Emory College nos demostro que hasta la tolerancia puede ser mal empleada si  no utilizamos el sentido comun. Uno de los participantes le pregunto al Dalai Lama como se deberia reaccionar ante una agresion fisica para demostrar Paz y tolerancia, El Dalai Lama con su caracteristica sonriza respondio:  “En ese caso el hecho de no defenderte no seria una cualidad de tolerancia o de paz mas bien seria un acto de estupidez”.

El Dalai Lama ademas de ser conocido como un gran sabio tambien lo es por su determinacion en la defensa de la no violencia hecho que  domostro al mundo ante la invasion a su pais El Tibet.

Debemos ser tolerantes pero nuestros derechos humanos como la dignidad, la paz, la seguridad, el amor, la vida la igualdad, la salud el techo el alimento NO SON NEGOCIABLES.

A veces nos sentimos inseguros, creemos que no somos importantes que no podemos marcar una diferencia con nuestra actitud sin embargo si miras muchos de los grandes cambios del planeta han sido inicados por una sola persona ejemplo de ello son : Budha, Gandhi,  Abraham Lincoln, Martin Luther King, Mandela o como Rosa Park quien cambio la historia cuando arriesgandolo todo decidio sentarse el la parte del autobus que solo estaba reservada para los blancos retando una costumbre existente.
Por eso…Nunca dudes de que un pequeno  grupo de ciudadanos que piense , tenga definido el sentido comun  y se comprometa pueden cambiar el mundo.

DANA MILANO

ERES TOLERANTE?


ERES TOLERANTE?
Un ejercicio que yo practico cada que estoy esperando en un aereopuerto es observar a los viajeros en transito…son muchas personas caminando hacia sus respectivos destinos de diferentes maneras y con rasgos muy diferentes.

Existen miles de culturas, diferentes formas de pensar de vestir de vivir y hay una gran variedad de personas al otro lado del mundo, seres de diferentes facciones y costumbres.
Alguna ves te has preguntado que piensas cuando ves a alguien diferente a ti?...si eres blanco que piensas cuando ves un indigena o una persona de color?...Que piensas de un oriental o de un arabe?... de un  europeo o de un japones?...Si crees que eres una persona pobre que piensas cuando ves a una persona rica?....Y si te sientes una persona rica que piensas cuando ves a un pobre?

Cualquier cosa que pienses sobre cualquier persona ten en cuenta que es un juicio.
La verdadera tolerancia radica en aprender tanto de una persona indigena como de una persona europea pues ambos estan dotados de cultura, de ese modo especifico perteneciente a su region.

MAHATMA GANDHI decia “ No puede existir una cultura que pretenda ser exclusiva.
Y en nuestra vida practica somos tolerantes cuando en vez de juzgar las actitudes de otras personas estamos reconociendo a Dios en ellas.
Practica hoy el sigiente ejercicio:
Observa a un mesero que te sirva en un restaurante pero miralo desde la unidad, mirale a los ojos y descubre que igual que tu el tambien esta viviendo tu misma experiencia de viaje aqui en la tierra,  quizas con los mismos problemas, seguro tambien con unos hijos con una madre y un padre ….miralo con simpatia y piensa Soy parte de Dios…Dios esta en mi y en ti por lo tanto somos iguales

DANA MILANO.

lunes, 6 de agosto de 2012

QUE ES FLUIR


QUE ES FLUIR
Fluir  es el arte de la relajación. Es decir, dejar que la vida siga su curso sin pretender controlarlo todo al cien por cien. Al revés, es bueno dejar que la vida te sorprenda. Por tanto, ten tu mente despierta para dejar que lo mejor llegue a tu vida.
La realidad es que cuando observamos la vida desde el pensamiento negativo, el futuro se observa con mucha oscuridad.

Sin embargo, por suerte, nadie sabe qué es lo que pasará dentro de diez años. Por tanto, ten esperanza, sueña con cambios bonitos, disfruta de todo lo que va pasando e intenta adaptarte al ritmo de la propia vida como si fuera  un baile que te conduce hacia el amor a ti mismo.

FLUYES CUANDO…
1.Cuando estás relajado, tranquilo, en calma porque no pones en marcha el movimiento de defensa o de protección interior.
2.Cuando  Aprendes a  desarrollar un gran sentimiento de gratitud hacia todo aquello que te rodea
3. Cuando sientes  que existe una especie de sabiduría universal que lo rige todo.
4. Cuando aprendas a bailar al compás de la propia vida y no al compás que marca tu    voluntad.
5. Cuando te das cuenta que no puedes cambiarlo todo.
6. Cuando te das cuenta de que si cambias tu, tu mundo cambia.

DANA MILANO



domingo, 5 de agosto de 2012

AMAR SIN APEGO

AMAR SIN APEGO

Amor sin apego es la ÚNICA manera de llegar a AMAR de forma INCONDICIONAL......

El amor pasa por encima de todo lo que se le oponga....A través de tu amor puedes hacer lo que quieras.

Es maravilloso poder abrir el corazón y a toda la naturaleza existente en todos los seres, poder decirles te amo....El resultado es una completa armonía.

Hay que congratularse, reconciliarse consig

o mismo y con el supuesto "enemigo", que sólo es una proyección tuya.....es un otro tu, es un otro yo.....es un espejo y a veces , sólo es percepción errónea de uno.....

El AMOR nos pone a todos a la misma altura estén donde estén,

EL Amor lo es todo.

DANA MILANO

There is only one truth, LOVE.

There is only one truth, LOVE.

Love is not based on THEORIES.
The energy that surrounds the planet and all living things, it is the most ancient of the universe it is LOVE.

If you want to feel, understand love, learn freedom.

Love is not everything abridging FREEDOM.



Love that you sometimes feel is passionate love, with conditions, awards and interests. Affection It is completely disguised. The kisses that are given only embody the passionate love.

Those who suffer and strive to say, NO ONE WANTS ME .... NO ONE LOVES ME ..... have no clear goal of life ... They has lost the true meaning of life.

Happiness is not someone else loves you, happiness is respecting and loving yourself.



DANA MILANO

sábado, 4 de agosto de 2012

BENEFICIOS DEL COLOR VIOLETA

BENEFICIOS DEL COLOR VIOLETA

Si eres seguidor de la teoría de los Chakras sabrás muy bien que los colores no sólo están para pintar, o combinar, sino que tienen efecto en nuestra energía, nuestro humor, y por supuesto a nivel físico.

En este caso el violeta es un color que no sólo está de moda, sino que además utilizar su energía representa beneficios espirituales que repercuten en la salud físi
ca.

El violeta es el último color del espectro, y por tanto es el último color que el ojo humano es capaz de percibir. Tiene la energía masculina que proviene del rojo, y la femenina que adquiere del azul, de ahí su poder de equilibrio.

Es el color de la madurez, del equilibrio, de la mentalidad pensante, de la lógica, y la razón.

Todo lo que necesariamente requiera progreso material, ventaja, y utilidad, se favorece con las vibraciones del color violeta. Que actúan como excitantes de las células nerviosas estimulando el crecimiento espiritual, ya que generan más rendimiento de la actividad mental.

Este color influye en la función nerviosa, dado que tiene un importante papel como intermediario entre la función pulmonar y la sanguínea. Como color intermediario tiene una función vital para el equilibrio fisiológico, y es muy efectivo para quienes tienen procesos digestivos relacionados con el nerviosismo.

A nivel médico este color es recomendado para la Linfa, que es el líquido corporal que recorre los vasos linfáticos.

En el caso de que un vaso sufra una obstrucción el líquido puede acumularse produciendo una hinchazón, es decir, ayuda a prevenir edemas, ya que el violeta es reconstituyente del vaso.

El violeta se usa para las inflamaciones, para los shocks importantes, para las contusiones, las neuralgias, y principalmente como protección para nuestras familias.
Violeta, mucho más que una opción dentro de la paleta de colores
(extraido de" otras Medicinas")
DANA MILANO

jueves, 2 de agosto de 2012

SUELTALO TODO Y VUELA!!


SUELTALO TODO Y...VUELA!!!!

Cargamos con tanto equipaje de conceptos y creencias que la verdad no tiene lugar para surgir en nosotros
Cargamos con ideas inservibles,  antiguos dogmas le damos un toque de modernidad a la idolatría y la llamamos Nueva Era
Quiero conocerme a mí mismo y en realdad me alejo cada vez que intento un rito distinto en su parecer pero idéntico en la sutil trampa del EGO
Aprender a ver no es abrir los ojos sino cerrarlos y observarnos internamente  de una manera intima  a nosotros mismos.
Las luces que el EGO imita son como las luces de neón desafiando al sol pretendiendo ser verdaderas y cada vez que olvido quien en verdad soy el EGO trabaja afanosamente imitando con una nueva estrategia para confundirme.
El tesoro somos nosotros…
Eres maravilloso y crees que otro es quien tiene que afirmártelo…
Eres maravilloso y aun sigues dejando que te juzguen y te digan  quien debes ser…
Eres maravilloso y dejas que los demás piensen por ti…
Eres maravilloso y vives pegado  en tu vida solo a competir…
Eres maravilloso aunque te olvidaste que eres un gran creador…
Y mientras sigas pidiendo, buscando y dando vueltas en los callejones del mundo seguras cargado de equipajes, de sueños ilusorios que no te permiten volar
Tu eres impecable…..Simplemente  perfecto, y mientras sigas pensando que debes poseer tal o cual cosa para ser feliz seguirás  desorientado. Tienes solo una misión:… SER QUIEN ERES ¡!!
Nada por  hacer…Nada por tener…Solo basta con SER
El equipaje ya no lo necesitas, suelta todo y vuela!!!
Gracias por permitirme entrar en tu vida
DANA MILANO

miércoles, 1 de agosto de 2012

DANA MILANO COACH DE VIDA


LA RISA

LA RISA.

La risa es el alimento del alma, las relaciones que mantienen la alegría de vivir y de divertirse juntos, son las más duraderas y las más sanas.

El compartir la alegría de vivir debe ser siempre de manera positiva, sin ningún rastro de destrucción. Por ejemplo, un matrimonio en donde una parte es el comediante y la otra el humillado o el blanco de las bromas, no es precisamente sano, es

ta mecánica puede causar gracia al principio, pero después, aunque las dos partes estén aparentemente de acuerdo, terminará con destruir la autoestima de la persona que recaen las bromas y generará rencor hacia su atacante, aunque sea de manera inconsciente.

La risa, la alegría y la felicidad debe ser como la de los niños, cualquier cosa, cualquier momento, cualquier detalle que podamos compartir en el mismo nivel de diversión será constructivo en nuestras relaciones.

El sorprendernos de la vida misma, el disfrutar de las cosas simples, es parte de la alegría de vivir. No necesitamos diversiones sofisticadas ni dinero para ello, lo único que importa es liberar el sufrimiento que llevamos dentro para que ese sitio lo ocupe el amor y la felicidad.
Gracias por permitirme entrar a tu vida


DANA MILANO