sábado, 4 de agosto de 2012

BENEFICIOS DEL COLOR VIOLETA

BENEFICIOS DEL COLOR VIOLETA

Si eres seguidor de la teoría de los Chakras sabrás muy bien que los colores no sólo están para pintar, o combinar, sino que tienen efecto en nuestra energía, nuestro humor, y por supuesto a nivel físico.

En este caso el violeta es un color que no sólo está de moda, sino que además utilizar su energía representa beneficios espirituales que repercuten en la salud físi
ca.

El violeta es el último color del espectro, y por tanto es el último color que el ojo humano es capaz de percibir. Tiene la energía masculina que proviene del rojo, y la femenina que adquiere del azul, de ahí su poder de equilibrio.

Es el color de la madurez, del equilibrio, de la mentalidad pensante, de la lógica, y la razón.

Todo lo que necesariamente requiera progreso material, ventaja, y utilidad, se favorece con las vibraciones del color violeta. Que actúan como excitantes de las células nerviosas estimulando el crecimiento espiritual, ya que generan más rendimiento de la actividad mental.

Este color influye en la función nerviosa, dado que tiene un importante papel como intermediario entre la función pulmonar y la sanguínea. Como color intermediario tiene una función vital para el equilibrio fisiológico, y es muy efectivo para quienes tienen procesos digestivos relacionados con el nerviosismo.

A nivel médico este color es recomendado para la Linfa, que es el líquido corporal que recorre los vasos linfáticos.

En el caso de que un vaso sufra una obstrucción el líquido puede acumularse produciendo una hinchazón, es decir, ayuda a prevenir edemas, ya que el violeta es reconstituyente del vaso.

El violeta se usa para las inflamaciones, para los shocks importantes, para las contusiones, las neuralgias, y principalmente como protección para nuestras familias.
Violeta, mucho más que una opción dentro de la paleta de colores
(extraido de" otras Medicinas")
DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario