martes, 7 de agosto de 2012

ERES TOLERANTE?


ERES TOLERANTE?
Un ejercicio que yo practico cada que estoy esperando en un aereopuerto es observar a los viajeros en transito…son muchas personas caminando hacia sus respectivos destinos de diferentes maneras y con rasgos muy diferentes.

Existen miles de culturas, diferentes formas de pensar de vestir de vivir y hay una gran variedad de personas al otro lado del mundo, seres de diferentes facciones y costumbres.
Alguna ves te has preguntado que piensas cuando ves a alguien diferente a ti?...si eres blanco que piensas cuando ves un indigena o una persona de color?...Que piensas de un oriental o de un arabe?... de un  europeo o de un japones?...Si crees que eres una persona pobre que piensas cuando ves a una persona rica?....Y si te sientes una persona rica que piensas cuando ves a un pobre?

Cualquier cosa que pienses sobre cualquier persona ten en cuenta que es un juicio.
La verdadera tolerancia radica en aprender tanto de una persona indigena como de una persona europea pues ambos estan dotados de cultura, de ese modo especifico perteneciente a su region.

MAHATMA GANDHI decia “ No puede existir una cultura que pretenda ser exclusiva.
Y en nuestra vida practica somos tolerantes cuando en vez de juzgar las actitudes de otras personas estamos reconociendo a Dios en ellas.
Practica hoy el sigiente ejercicio:
Observa a un mesero que te sirva en un restaurante pero miralo desde la unidad, mirale a los ojos y descubre que igual que tu el tambien esta viviendo tu misma experiencia de viaje aqui en la tierra,  quizas con los mismos problemas, seguro tambien con unos hijos con una madre y un padre ….miralo con simpatia y piensa Soy parte de Dios…Dios esta en mi y en ti por lo tanto somos iguales

DANA MILANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario