martes, 18 de septiembre de 2012

CUANDO EL EGO NOS ABSORBE LA MENTE SE ABURRE


CUANDO EL EGO NOS ABSORBE LA MENTE SE ABURRE

La mente tiene una tendencia a absorberse en el ego, a perderse en ensoñaciones  y películas en las que el “yo” es el protagonista absoluto, y por consiguiente  a crearse problemas y preocupaciones de la nada. Perdemos cantidades de energía en nuestros hábitos de soñar despiertos y de autocrítica y crítica ajena.
Cuanto la mente se aburre, busca todo tipo de retos negativos y auto-destructivos que la animen. Además se crece en la arrogancia, creyendo que se lo sabe todo, que no tiene nada nuevo que aprender ni afán alguno por seguir desarrollándose, y por lo tanto no tiene nada mejor que hacer que perder miserablemente el tiempo con entretenimientos de tercera categoría. Abriendo justamente en nuestra vida , la puerta  ideal de la mediocridad.
No permitas que tu mente se quede en este nivel. La vida es demasiado corta, y si nos descuidamos estaremos  lamentándonos  de todo lo que dejamos sin hacer porque nos dedicamos a perder el tiempo tontamente.
  Busca algo que dé sentido a tu vida, y lucha por ello. Encuentra un reto en el que merezca la pena involucrarse. Intenta ampliar tu conciencia y beneficiar a otros en el camino. Crea algo con tu mente y tus manos. Planta semillas para el bosque del futuro. Qué no se te pase la vida distraído en criticarte y criticar a los demás , que no se te pase la vida en banalidades.

DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario