domingo, 3 de febrero de 2019

ME QUIERO POR LO TANTO ME RECONSTRUYO

ME QUIERO POR LO TANTO ME RECONSTRUYO

Todos hemos experimentado alguna vez momentos de grandes desafíos en los que no vemos luz ni posibilidad de encontrarla. Es entonces el instante en el que necesitamos una reconstrucción emocional.
Reconstruirnos emocionalmente significa buscar anclas o puntos de seguridad para disminuir el estado de impotencia o frustración, para  volver a avanzar aunque nuestros pasos sean muy pequeños y aunque nos consuma una buena parte de los recursos que aún nos quedan.
Como Zencoach y Educadora emocional estoy segura que está reconstrucción depende en gran medida de nuestra voluntad, de nuestras decisiones, y en algunas ocasiones de la ayuda de los demás como apoyo para darle forma. Quiero compartirte las claves de como he realizado este proceso de reinvención emocional una vez identificado y segura de que reinventarnos hace parte de nuestra experiencia de vida:
La primera clave es empezar a conocerse ya que es el único camino para gestionarse mejor y así poder  diseñar y trabajar en unos nuevos cimientos. Y como resultado ser capaz de   ir transformando todo aquello que nos hizo daño. Para ello, es importante comenzar con el análisis de lo sucedido.
 La segunda Clave es cuidarnos en los momentos más difíciles, consentirnos alimentarnos bien, estar serenos y para ello lo mejor es el deporte o la meditación.
La tercera clave es ser  muy asertivos en nuestro análisis ya que es la cualidad con la que podremos vernos como personas autónomas, capaces y con derechos lo que significa que seamos capaces de mostrar lo que verdaderamente nos sucede de forma eficaz aunque la situación no lo favorezca porque se  trata de defender nuestros derechos y recuperar nuestro control.
La cuarta clave es la autoestima. La autoestima comprende el conjunto de sentimientos que tenemos respecto a nuestro auto concepto. Es decir, está relacionada con la parte más emocional de nuestro yo. “Me quiero por lo tanto me reconstruyo”
La quinta clave es darle la bienvenida a los cambios: tanto a nivel interno como externo. Se trata de hacer modificaciones para situarnos en una posición distinta al comienzo de la crisis. Es entonces cuando hablamos de transformación.
La sexta es aprender a conocer los Beneficios de la reconstrucción emocional que son: Mejor relación con nosotros mismos, mejor calidad de vida, aprender a establecer relaciones más saludables, menor sufrimiento, mejor autoconocimiento.
#danamiilanozencoach.

Para charlas y seminarios empresariales o personales favor comunicarse a través de coach@danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario