martes, 3 de abril de 2018

ESTAS SUFRIENDO DE HIPERCONEXIÓN?

ESTAS SUFRIENDO DE HIPERCONEXION?

Las redes sociales atrapan a más usuarios cada día que pasa .Hoy en día la mayoría de personas sienten una necesidad de estar conectados a internet y a las redes sociales,  acción  más irresistible que la de fumar un cigarrillo, beber alcohol o tener sexo.
A este deseo se le llama la HIPERCONEXION y se está convirtiendo en  un problema.
Estamos expuestos a infinidad de estímulos online por lo que cada vez se nos hace más difícil desconectar, tanto así que a muchas personas les cuesta pasar más de una hora seguida sin mirar el móvil o la Tablet, porque ya estos dispositivos  forman parte activa del día a día.
Es cierto que estas nuevas tecnologías,  pueden ser facilitadoras de un buen número de tareas, como la comunicación y el acceso a la información, pero llevadas al exceso, y estar expuestos a un torrente de información tan elevado, pueden llegar a generar altos niveles de estrés. Además a tener consecuencias como:
-La falta de educación en valores que es una consecuencia  grave. Ya que no todo cuanto se recibe es de calidad. Por ello, el impacto en jóvenes y niños, cuyas mentes no se han desarrollado totalmente, puede ser peligroso.
-Impactar en la autoestima incidiendo principalmente en los adolescentes, quienes viven un proceso natural de creación y afirmación de su identidad, en la que las relaciones superficiales online provocan inseguridad, mala imagen propia y creación de una personalidad poco consistente.
-Impacto en las relaciones sociales que evidentemente se ven afectadas por la creación y el mantenimiento de vínculos líquidos, llamados así por ser más superficiales. Dichos vínculos crean realmente una sensación de vacío y malestar.
-También en las relaciones de pareja han provocado un aumento de la infidelidad y los malos entendidos. De hecho, ya hay estudios que muestran que se ha elevado el número de separaciones y conflictos conyugales.
Como Educadora emocional te sugiero hacerte la siguiente reflexión:
Si al observar las redes sociales crees que la vida de los demás es más interesante que la tuya y… te afecta? 
¿Estás pasando muchas horas e internet y con el móvil o la Tablet en la mano?
 Si es así, tal vez necesites una menor  HIPERCONEXION.
Entonces "DESCONECTA, SAL AFUERA Y DISFRUTA"

#danamilanozencoach para asesoría charlas empresarial o personal comunicarse a través de coach@danamilano.com o visitar www.danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario