lunes, 18 de septiembre de 2017

CUIDAR NUESTRO BIENESTAR EMOCIONAL

CUIDAR NUESTRO BIENESTAR EMOCIONAL
Imagínate que te enfrentas a un divorcio o separación, que te han echado del trabajo o que alguien cercano a ti se ha marchado para no volver.
¿Cómo te sentirías?  Naturalmente te sentirías muy triste, muy nervioso o con miedo ante la incertidumbre.
Pero..¿Por qué pelear contra esto?...
Precisamente las personas equilibradas no luchan contra sus emociones, al contrario las escuchan y comprenden que lo que esta ocurriendo forma parte de los acontecimientos y que la tristeza cumple su función. Ya que no aceptar nuestras emociones con normalidad genera que éstas tomen significados negativos y que estos se apeguen a nuestras historias.
Encontrar el equilibrio emocional no tiene porqué ser un trabajo duro, solamente necesitamos hacer pequeños cambios internos que nos ayudarán a aceptar y controlar nuestras emociones de una forma más efectiva .
Dentro de los cambios que te pueden ayudar a manejar las emociones esta:
-En lugar de reaccionar, debemos hacer lo que hacen las personas equilibradas quienes se paran un momento a pensar y a controlar el torbellino de emociones que se ha desencadenado en su interior. Responder a tus emociones te hará sentir que manejaste la situación desde la integridad y el respeto.
-Moverse para despejar la mente. Cuando nos sentimos tristes, estresados o ansiosos no conseguimos salir de nuestra cabeza y la vorágine de sentimientos que se nos viene encima. Una forma de volver a conectar con nosotros mismo es el movimiento. Movernos y estar activos facilita la toma de perspectiva, agita nuestros nervios y nos hace sentir vivos.
-Practicar la gratitud y el agradecimiento es tremendamente beneficioso para nuestro equilibrio emocional, ya que nos entrena a buscar lo positivo y el aprendizaje en cada situación.
Cuidar nuestro bienestar emocional nos hace sentir verdaderamente bien y aprovechar al máximo nuestra vida. Al sentirnos equilibrados emocionalmente, podemos centrarnos en nuestros sueños, trabajar nuestras expectativas y sentirnos conectados con nosotros mismos. De esta forma, seremos mucho más productivos y tomaremos más y mejores decisiones.
#DANAMILANO #danamilanocoach

Para Seminarios, charlas o asesoria empresarial o personal comunicarse a traves del  email  coach@danamilano.com o visitar  www.danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario